miércoles, junio 22, 2005

おしん

Por fin me voy a dormir...... hace muchos días que no trabajaba en la memo y se me había juntado pega (^_^) ahora ya puedo estar relajada otra vez.....alguien vió esta novela???? Oshin???? Acá la dieron hace un millón de años, yo era muy chica pero todavía me acuerdo de la historia y lo que me gustó verla, mostraba mucho paisaje y costumbres del Japón de la época, además sigue la vida de oshin desde que era una niña, hasta que es una anciana...... todo lo que le costó llegar a ser una mujer independiente y lo que lucho por ello. Más que una teleserie, una especie de documental de las costumbres japonesas....que ganas de verla otra vez....


Comments:
Elisa-san, cada vez que veía esta película necesitaba mucho pañuelo jeje, también he visto y me gustó mucho yo ví cuando estaba todavía en mi país Paraguay, allá nos mandaba en video y podiamos ver, el lugar donde la pequeña Oshin nació fué Yamagata el pueblo natal de mi papá por eso más me llamó la atención, el año pasado aquí en Japón pasaba en la NHK vía satélite, cómo será cuando Oshin habla en español jeje porque en japonés habla en dialecto. Saludos!
 
Me ha gustado mucho visitar tu blog. Cuentas una historia de candente actualidad como es el respeto de los derechos de las mujeres. He tenido la ocasión de conocer la Patagonia argentina, sin saber lo que me he perdido de ver en Chile. Espero algún día poder ver las bellezas de las fotografías que publicas en tu weblog. Un cordial saludo.
 
Ummm Pero, es una peli o una serie?. No tiene mala pinta, pero aqui en España no la dieron no, al menos que yo recuerde! :).

De que iba?.

Saludos
Py
 
hola Azul, tu papá nació en Yamagata! y gracias a oshin pudiste conocer tu tb ;-) jejej igual era bien sufrida la pobre oshin, pero bueno asi siempre son las heroinas de las teleseries... si no es cosa de ver las novelas mexicanas jajaja ... los dialectos son muy distintos del japonés común, cambia el acento??? Saludos!!

anónimo, hola y gracias por tu visita, en realidad te perdiste mucho al no pasar a la patagonia chilena jejeje pa la otra!

pyro-x, hola...es una serie..no sé si habrán hecho la peli tb, q raro q no la dieran en españa...algo q dieran aki y no allá jejejejej. La historia transcurre antes de la 2 guerra mundial y trata sobre una niñita japonesa de yamagata q no me acuerdo si keda huerfana o la venden, pero tiene q trabajar como sirvienta y por supuesto pasa muchas fatalidades...al crecer se casa y la suegra no la kiere etc.. la cosa es q ya anciana y viviendo en USA decide volver a Japón para recorrer los lugares donde ella vivió y contarle la historia de su vida a su nieto (^_^)
 
Elisa-san, los dialectos son muy diferente al japonés que comunmente utilizamos, cuando hablé con una tía de Yamagata sinceramente pensé que no era japonés jaja no le entendí casi nada, muy diferente pero siempre me ha gustado es muy lindo. Saludos!
 
Saludos:
http://zeniaregalado.blogia.com
Aquí también pusieron la teleserie y gustó muchísimo.Será porque los cubanos, como Oshín,hemos tenido que enfrentar numerosos obstáculos en la aspiración de construir una nación soberana a 90 millas del dueño del mundo.
 
hola zenia, conseguir las cosas difíciles es mas reconfortante no crees?? ^^ saludos!
 
¡Qué calor Elisa hace en este Caribe¡
http://zeniaregalado.blogia.com

Sí, coincido, lo difícil siempre te hace más fuerte y segura. Hasta pronto.
 
Hola;
Yo tambien me acuerdo de la serie Oshin, lo pasaron en mi pais Peru en los 90's y ahora que soy una adulta quisiera conseguir la miniserie, alguien sabra como conseguirlo? La historia de Oshin refleja la vida de mi Mama en muchos aspectos, seria un sueno encontrarlo, si alguien sabe como por favor dejenme saber, se los agradecere con todo el corazon.
 
Publicar un comentario

<< Home