sábado, junio 11, 2005

Cazuela de luche

Como les contaba, vivi mucho tiempo en la Patagonia en la ciudad de Punta Arenas. Este verano fui de vacaciones y le pedi a mi abuela que me preparara una de las comidas tipicas de alla. Esta es una sopa cuyos ingredientes principales son luche ahumado (alga marina) y cogotes de cordero, tambien lleva papas, arroz y zanahorias; para las personas que no la han probado nunca puede parecer extraña, pero una vez que prueban se dan cuenta que es muy sabrosa.....sino preguntenle a mi novio jejejeje

Comments:
Hola Elisa.Desde:
http://zeniaregalado.blogia.com
Aquí hacemos un calodo al que llamamos caldosa, que contiene cabeza de puerco u otras de sus partes que contengan grasa, viandas de todo tipo, un tin de pimienta para que arda la lengua, sazones diversos: ajo pimiento..
Algunos le dicen comida de borrachos, porque cuando la gente coge un "jalao" como decimos por acá, prefiere tener cerca un vaso de caldosa, sobre todo en los carnavales, en los cuales el vaso se vende a un peso. Hasta pronto.
 
Hola Zenia, gracias por comentar, por lo que me explicas, caldosa es como un consome recomponedor despues de un carrete jejeje(de una salida en la noche) aca cuando el carrete ha durado mucho algunos (me incluyo jajaa) pasan de largo hasta el otro día y en la mañana se van al mercado u otro lugar a tomar un buen consome de mariscos. Saludos!
 
Elisa-san, que rico parece, especialmente de ponerle la alga marina aquí en Japon le decimos WAKAME y es muy popular comemos tambien en misoshiru (sopa de miso), pero la cazuela hecha por tu abuela parece OISHI (oishiso), le sasonan con sal? cuando me vaye por allí sin falta voy a probar esto lo preparan en restaurant también? Saludos!
 
Hola Azul, se me olvidó poner los aliños!! gracias por recordarme ese detalle. Justamente, se sasona con sal y comino. La verdad que este plato se come solo en la zona austral y nunca lo he visto en restaurantes....allí es mas comun que ofrescan curanto, asado de cordero al palo, centolla... que son platos más de preparar en restaurant, la cazuela es mas de preparar en la casa, pero cuando vengas a visitar Chile me avisas y yo preparo en mi casa y así la puedas probar (^_^) Saludooos!
 
Elisa-san, domo arigato! cuando me vaye por allí te voy a visitar! Saludos!
 
Publicar un comentario

<< Home