martes, junio 28, 2005

Chinos solteros alquilan novias por internet


Perdón!! Algunos días sin escribir.... bueno he tenido algunos acontecimientos sociales el fin de semana, que me han tenido algo ocupada (^_^)... en primero medio eran las fiestas de 15 años, ahora me están tocando los matrimonios. Desde febrero van tres, y me esperan unos cuantos más... así como voy de más que agarro el ramo en alguno de los que quedan, porque novio ya tengo y en el del sábado agarró el pañuelo jajajaa... quién sabe... la idea no me desespera, pero es que con lo que se gasta en la fiesta, alcanzan varios viajes de los buenos.... cuestión de gustos jejeje.

Antiguamente, la presión social para casarse antes de los treinta era tremenda... hace pocos años después de los 20 ya eras solterona... nótese "solterona" y no soltera independiente y en busca del éxito profesional jejeje... mi bisabuela se casó a los 14 (más bien la casaron) cuenta el anecdotario familiar que en la fiesta (que en ese tiempo era en la casa) mientras el novio (de veintitantos) celebraba con los invitados, la novia jugaba al luche en la calle con sus amiguitos del barrio...

Bueno hace un rato navegando por Internet, descubrí que en algunos casos esta presión por casarse o por lo menos presentar novio "oficial" todavía existe...y de ahí va el titulo del post:

Para no contradecir la ilusión de los padres, los jóvenes chinos logran engañarlos con una compañera de viaje cuyo precio varía entre 18 y 96 dólares por día.

Según un informe del diario China West Metropolitan News un jóven señalo que "a lo mejor podemos convertir esta falsedad en realidad y que surja el amor".

Muchas de esas novias falsas son estudiantes universitarias como por ejemplo se ofrece la licenciada Liu Ying en Changchun (Jilin, norte): "Alquiler de novia, 500 yuanes al día. Bien educada, de alta categoría, quiere trabajar a tiempo parcial durante las vacaciones".

La oferente agrega antes de dejar su teléfono en un anuncio: "Puedo acompañar a estudiantes que sean muy responsables con su familia. Por favor, absténganse aburridos".

Las mujeres no se quedan atrás

Superados los 30, si disfruta de una profesión liberal y gana un buen salario, una mujer hace lo mismo pero con novios para alquilar.

Tal el siguiente ejemplo publicado en Internet: "tengo 25 años, ni guapa ni fea, soy asistente de gerencia de una empresa extranjera en Pekín. No aguanto las palabras de mis padres en Sichuan (suroeste), pero no encuentro novio porque trabajo mucho". Luego se agrega: "necesito un chico entre 28 y 38 años, que mida entre 1,72 y 1,80 metros, con apariencia correcta, diplomático y discreto. Pagaré por día entre 150 y 200 yuanes, además del avión. Puedo asegurar que no habrá relación y él dormirá en una habitación individual. Absténganse casados, gerentes y calvos", añade.


Qué les parece???

Comments:
Hola Elisa:
http://zeniaregalado.blogia.com

¡Qué curioso está esto¡. Seguro soñaré con personas de ojos rasgados, ja ja, ja jaja . Son las 10.38 pm chaooo
 
Elisa-san, que intersante! hasta donde llegan! escuché comentario de una china que trabaja en Japón, me dijo que ahora hay muchas mujeres que trabajan en el centro y que ganan mucho el estilo de vida está cambiando pero los padres no comprenden no pueden adaptarse al estilo de los jóvenes y seguro que eso también es un factor para que naciera este tipo de comercio. Tengo una amiga china, tienen otra cultura y forma de pensar que es muy interesante también. Saludos!
 
Suena increible pero algo asi tambien se da aca, no tan evidente pero si hay presión. Por ejemplo en las reuniones familiares siempre esperan que lleves a la novia para presentarla y si no llevas comienzan a hacer preguntas y hasta piensa que eres gay.
En mi caso no soy de aquellos que le es facil conseguir una chica y una vez en una de estas reuniones para que no me molesten le pedi a una amiga que me acompañe. La estrategia sirvio por ese dia pero luego me estuvieron preguntando por ella pensando que habia algo más :P. Lo bueno es que sirvio para que dejen de hablar.
 
Me acabas de dejar sorprendido con la historia de tu bisabuela. Según qué países, la cosa no ha cambiado mucho. Con respecto a la presión para que uno se case, últimamente me lo dice todo el mundo: «Y ustedes, ¿cuándo se casan?»
Yo siempre respondo que eso ya no se lleva y, parafraseando a Groucho Marx, explico que el matrimonio es la primera causa de divorcio. A mis amigos, sea como sea, no los consigo convencer y está dale que te dale con «y ustedes, ¿cuándo se casan?»
De todos modos, en vista de cómo se está poniendo la iglesia católica en España con su único modo de concebir a la familia, tengo otro motivo para mantener el pulso. No cedas a la presión, Elisa.
Abrazos.
 
hola zenia, hay algunos de ojos rasgados bastante guapos jajajaja saludos!!

azul-san, konnichiwa! como tú dices un factor q influye mucho en esto es la diferencia entre las distintas generaciones, los jovenes van teniendo otros intereses y a los padres les cuesta aceptar eso... para evitarse problemas o dejarlos contentos se recurre a esta práctica... y como dicen en una de esas el romance resulta ^^ saludos!!

steve, has pasado por ese trance de q te presionen por no tener novia ;-) llegará el día en q no presentar novio o novia oficial o ser gay no sea motivo de escándalo... las nuevas generaciones tenemos q trabajar en ello... y no ponernos igual q los ancestros jejeje saludos!!

hola tenesor, y... cuando te casas??? jajajaj nooo broma.. esq sabes q con las amistades si uno esta de novio siempre pasa lo mismo... les gusta molestar con el tema pa reirse de la pareja de turno ^^ no hay q pescar eso si... si uno ama a alguien de verdad no necesita firmar algo pa demostrarlo... los ritos...aunq muy lindos algunos... no son lo mas importante creo yo.. saludos!!!
 
Hola de nuevo, Elisa.
Ayer se aprobó en Canadá el derecho a que los homosexuales puedan contraer matrimonio (o casarse, para aquellos que están obsesionados con la palabra matrimonio). Hoy, esa medida se aprobó en España. A mí me parece genial que los homosexuales tengan los mismos derechos que todos los demás. Me parece un gran acierto y desde mi programa de radio hemos apoyado esta iniciativa.
Ahora bien, me pregunto algo: ¿para qué quieren casarse, con lo bien que se está soltero?
Un abrazo, guapetona.
Saludos desde Canarias.
Tenesor.
 
Publicar un comentario

<< Home