jueves, junio 16, 2005

Cueva del Milodón

Y continúa el viaje..... bueno, en el camino que une Puerto Natales y Torres del Paine (si hacemos un pequeño desvío) se llega a la Cueva del Milodón, una enorme mole de roca en medio del bosque austral....La Cueva del Milodón es un accidente natural que se abre en la ladera occidental del Cerro Benítez. Esta caverna tiene grandes dimensiones: 5 metros de ancho y 30 metros de alto, por 200 metros de profundidad. Su nombre se debe a que se encontraron en el lugar restos paleontológicos de un animal extinguido hace varios milenios y que se denominó El Milodón. Igualmente se han encontrado evidencias en el sector del primitivo hombre patagónico, cuya data aproximada bordea los 11.000 años de antigüedad.

Como todos los lugares del parque se encuentra protegida por Conaf por lo que antes de tomar el sendero que nos conduce a la entrada debemos pasar a registrarnos y pagar la entrada correspondiente. Ese día había mucho viento y era increible lo distinto que se sentía estar metido dentro de la cueva, mucho silencio, derrepente el ruido de las gotas que corrían por las paredes y otras que caían del techo, el suelo parecía territorio lunar.....me sentía aun mas enanizada que lo normal (^_^) IMPRESIONANTE!!

Algunos datos técnicos:

El Monumento Natural Cueva del Milodón se ubica a 3 kilómetros de las aguas del Fiordo Eberhard, al norte de la ciudad de Puerto Natales, en la XII región.
Esta enorme gruta se habría formado por la erosión de las olas de lodo que invadió la cuenca de Puerto Natales, durante el retiro progresivo del enorme Manto de Hielo que la rellenaba durante la última expansión del glaciar cuaternario.
El área de la Cueva, se complementa con un peñón de 50 metros de altura, denominado "Silla del Diablo" y con una caverna de menores dimensiones llamada "Cueva Chica".




Comments:
Elisa-san, viendo la foto pierdo palabras... que fuerza tiene la naturaleza verdad? una vez mas gracias por compartir con nosotros leyendo tu blog me imaginaba el silencio el ruido de las gotas... mnnn que lindo! domo arigato.
 
Hola Elisa!!!
Hace poquito me dejaste un post en mi pagina, y desde entonces tengo pendiente entrar en la tuya (perdonda si no lo hice antes, he estado un poco triste y sin animos).
Tu pagina me ha encantado y esta ultima foto de la cueva de Milodón me ha hechizado, es genial.
Le he hechado un vistazo a tu blog y me ha impresionado... que de lugares maravillosos, te felicito por él.
Te mando un millon de besos y un fuerte abrazo desde España.

HELEN

P.D: me pasaré por aqui a menudo. Tu blog ha sido un gran descubrimiento.
 
azul, me hace muy feliz poder transmitir, aunq sea un pokito, lo hermoso de los paisajes de por acá, gracias a ti por disfrutar con ellos ^^.....cambiando de tema, sabes q ayer trate mucho rato de colocar un reloj de la web http://www.art-kaede.sakura.ne.jp/flash/ pero no pude :-( bajo el archivo, pego el codigo html y nada....mi duda es: donde tgo q guardar el archivo una vez q lo bajo?? si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho ^^ Cariños y saludos como siempre!!

Helen, bienvenida a este humilde blog...muchisimas gracias por tu comentario y visita, y a subir ese animo, q todos los dias siempre hay pekeñas cositas q nos hacen reir ^^....cariños a la distancia.
 
Elisa-san, こんばんは、チリはさむいですか? こっちはあついですよ(^^)。Para descargar el reloj? jeje voy a preguntar a mi esposo chotto matte kudasaine... y cuando tenga listo te voy a explicar. Saludos!
 
Elisa-san, hola en esta direccion explique como descargar reloj espero que consigas... suerte y Saludos!
 
Elisa-san
jeje disculpe me olvide de anotar la direccion

http://japonyol.net/azul/materiales.html
 
SALUDOS ELISA, DESDE CUBA:
http://zeniaregalado.blogia.com

Tu página hace crecer el alma y los deseos de cuidar esto tan preciado que es la naturaleza. Te cuento que en mi provincia hay varios municipios: Minas de Matahambre y Viñales, donde hay unas cuevas preciosas, en este último está la Cueva del Indio, que es atravesada por un río y se puede recorrer un tramo de ella en bote. Es un sitio muy visitado por los turistas. Me la hiciste recordar. Un abrazo.
 
Publicar un comentario

<< Home