domingo, junio 12, 2005

Glaciares Balmaceda y Serrano

Al visitar la Patagonia, no se puede dejar de realizar un recorrido en cutter para visitar los glaciares Balmaceda y Serrano. Hay zarpe desde Puerto Natales tipo 8:00 a.m. todos los días en verano, se debe ir muy abrigado, eso sí porque el viento y el frío al pasar por el lado del glaciar Balmaceda y al bajarse en el Serrano... uuffff jejejejje, la experiencia es única, es un viaje que ojalá todos pudieramos hacer alguna vez.

Antes de llegar a los glaciares se pasa frente a un acantilado lleno de Cormoranes (pájaros parecidos a los pinguinos) y también por un acantilado de Cóndores (nuestra ave nacional, que sale en el escudo) inmediatamente después se llega al Glaciar y monte Balmaceda, éste tiene una altura de 2035 mts, al llegar a él el cutter disminuye su velocidad, hasta quedar prácticamente detenido, para poder sacar fotos.

Luego seguimos navegando, para finalmente llegar al muelle Puerto Toro, en el parque Nacional Bernardo O`Higgins, en ese lugar todos nos bajamos y caminamos aproximadamente 1 km a través de un sendero de bosque nativo por la rivera del lago, hasta que llegamos a los pies del Glaciar Serrano.

Comments:
Gracias Senora for the nice post on my blog!

We don't get any snow here :} Nice pictures of the mountains!
 
yarddog, gracias a ti por comentar. saludos!!
 
Ver tu blog me ha dado más frío que el que ya estoy sintiendo en Lima ... pero está interesante todo lo que cuentas sobre tus viajes, yo no he escrito acerca de los míos, tan sólo las fotos que ves ahí y que están en Flickr.

Te pongo en mi blogroll, by.
 
cyberjuanx, gracias por tu comentario, sabes q bien abrigado no es tanto el frio (^_^) vi tus fotos y están muy buenas, saludos!!
 
Publicar un comentario

<< Home