sábado, junio 18, 2005

"Manjar" el hamster tuerto

Para el 14 de febrero de este año, para variar no sabía que regalarle a mi pololo (novio)..... pensaba y pensaba y no se me ocurría nada, quería que fuera algo que de verdad lo sorprendiera, pero sin perder el sentido de lo que ese día significa y no caer en la típica compra compulsiva de los mall donde las tiendas comerciales se disputan los clientes unas a otras como si fueramos autómatas y con el bombardeo de ofertas por lo general terminamos comprando cosas que no necesitamos o en el caso de regalos, el más caro, ya que en el subconciente el mensaje comercial nos llega como sinónimo de que: "más caro mejor, la calidad, la da la marca.... no te fijes en su confección ni compares precios" ... lo sé porque yo misma fui entrenada para entregar ese mensaje jajajaja, como ingeniera industrial tuve muchos ramos de estrategias de venta, mercadotecnia, gestión comercial, cómo fidelizar al cliente etc... y por lo mismo trato de no caer en el sonambulismo al comprar y en lo posible mantengo mis sentidos despiertos para que los estímulos comerciales no me hipnoticen.... bueno la cosa fue, que pensando y pensando en un regalo con tracendencia, se me ocurrió un hamster, fácil de cuidar y sin necesitar mucho espacio, era perfecto para que lo pusiera en su pieza...además son muy tiernos!!

Lo compré muy pequeño, de apenas 1 mes, y resultó ser el hamster más inquieto del mundo...varias veces lo encontramos escondido en algún rincon de la casa, producto de su espirítu escapista.....hasta que un día uno de sus ojos comenzó a crecer....y crecer.....y CRECER...muy asustados partimos al veterinario, al llegar lo pusimos sobre el mesón de examinación...y lo primero que hizo fue... tirarse abajo!! porque al parecer ese ojo gigante no le molestaba en lo más mínimo, luego de que con mucha dificultad la veterinaria lograra revisarlo bien, nos dijo que seguramente se había raspado el ojo con sus uñas al lavarse la cara, o bien cuando sale de excursión por la casa....le inyectaron anti-inflamatorio y recetaron una crema antibiótica para el ojo, y nos dijo que si no mejoraba tendría que operarlo....que!!! operarlo??? pero si es tan pequeñito!! salimos muy deprimidos del consultorio....pasó el tiempo y puntualmente le poniamos sus cremas y limpiabamos el ojo gigante.....hasta que un día (como a las 2 semanas) despertó con un solo ojo...el otro lo había perdido, su estado anímico seguía tan inquieto como siempre, sus rutinas de aseo y alimentación no habían disminuido...todo lo contrario estaba más grande y juguetón que antes, nunca se sintió mal ni estuvo desanimado......es sorprendente la resistencia que tienen estos animalitos......Ahora le estamos preparando un circuito de juegos, con túneles y obstáculos, lo sacamos todos los días para que camine suelto por la pieza y le damos fruta....parece feliz y se llama Manjar..........ahhhh y mi novio dijo que era el mejor regalo que le podría haber hecho (^_^)

Su nuevo rostro (-_^) jeejje

Comments:
hola hermana... jajajaja posteo por que nadie mas te postio... parece q a nadie le interesa manjar... xD sale bkn en la 2da foto aunque le falte un ojo... tienes que poner una foto de la bagu... a ella si que la van a postear... ;-)
chaaao
 
Elisa-san, hola! aquí en Japón muchas personas tienen como mascota al hamusuta en japonés jeje, que lindo regalo le hiciste a tu novio, mis hijos también quieren comprar pero será cuando estén un poco mas grande, aquí le damos de comer semilla de girasol y conoces el animie tottoko hamutaro? http://www.hamutaro.com/top.html
que linda foto es un amor aunque pierda un ojo sigue fuerte y al ver eso nos hace llegar mucho mensaje, muy lindo post! Saludos como siempre.
 
hola hermanito menor..jajajaajajaj después voi a poner una foto de la bagu..hace un blog tu tb pa q te pueda postear yo a ti po ;-) chaolin nomas

hola Azul..gracias por tu comentario y siiii me encanta hamtaro, aca hasta hace poco daban la serie, son unos dibujos animados muy tiernos (^_^) por cierto..muchisimas gracias por la gran ayuda que me diste con el reloj...esa parte de copiar la dierccion era lo q yo no hacia jejeje por eso no me resultaba, te pasaste..y gracias a tu esposo tb q te ayudó ^^ en cuanto tenga tiempo voi a arreglar el blog para poner un bonito reloj...saludos, q estés bien.
 
Elisa-san,de nada (do itashimashite) jeje yo siempre pido ayuda a mi esposo el buenito siempre me ayuda jeje, ehh Hamutaro llego hasta Chile? waa sugoi! por cierto sabias que el cupo para los becarios chilenos lo van a ampliar así se acordaron... te interesa venir becada? yo antes trabajaba en la jica conoces? y conocí a un señor chileno que estudiaba algo de pezquera lo lindo era que habia becarios de diferente país y poder conocer su cultura idioma país es subarashiii... Saludos!
 
hola azul! mi sueño es poder ir a japón y conocer...y si fuera becada mejor!!! jejjeje q requisitos hay q cumplir??? y la jica q es?? ...la verdad no la conozco... voy a avergiguar del tema (^_^) tal vez en mi universidad sepan algo... hace tiempo que pienso en viajar al extranjero una vez que me titule, pero no he averiguado mucho jejeje Saludos!!
 
Elisa-san,jeje para por si acaso te dejo la direccion de jica en Chile http://www.jica.go.jp/chile/espanol/alumni/index.html
para conseguir la beca es mediante la embajada o jica aqui dice las condiciones y la fecha, etc. a ver si hay algo interesante. Saludos
http://www.cl.emb-japan.go.jp/links08.html
 
Publicar un comentario

<< Home