jueves, junio 30, 2005

Zona Franca


Como somos un país largo y costero que facilita la llegada de barcos cargados de los más variados productos y desde los rincones más alejados del planeta (bueno en realidad somos nosotros los perdidos.... que casi nos caemos del mapa), tenemos una zona franca en Iquique y otra en Punta Arenas. En este lugar se venden artículos importados de todo tipo, a precios convenientes, puesto que han sido ingresados exentos de impuestos. Como en Punta Arenas no hay muchas cosas que hacer en la ciudad que es muy pequeña, se ha transformado en el lugar predilecto de los paseos domingueros.... y en general de todos los días, como no hay mall y mirar vitrinas en el centro te deja con la cara y manos congeladas... además de tener que luchar constantemente contra el viento pa poder avanzar de una tienda a otra (^^) la "zona franca" se ha transformado en el sitio perfecto pa dar rienda suelta a nuestro espíritu más consumista.

Si bien prefiero exploraciones al aire libre y por esas tierras es el principal atractivo (vease post anteriores) debo admitir que los precios son realmente bajos, especialmente en los perfumes.... nosotros llegamos con lista en mano (donde teníamos los precios de acá) y las diferencias eran enormes....

Comments:
Hey hey eso ya me lo habian contado
que por alla, se vendian productos de ultima generacion a precios realmente interesantes... je je

:).

Otra razon mas, para una visitilla ;)

Py.
 
pyro-x, ..... y yo q muero por visitar barcelona jajaaj en todo caso si vienes por acá no te arrepentirás... te lo aseguro ;-)
 
Elisa-san, escuché que de Paraguay también van a Iquique para hacer compras. Si venden a bajo precio da gusto comprar verdad? también venden electrodomésticos a bajo precio? venden producto de Japón? Saludos!
Chile wa totemo samui desuka? Nihon wa totemo atsuidesu.
 
Aca me han contado que tambien hay algo asi pero nunca he tenido la oportunidad de ir. Sin embargo creo que ahora estan poniendo ciertas restricciones porque el estado estaba dejando de percibir impuestos por esas ventas. Ya no saben como recaudar mas impuestos! Comprar barato es lo máximo luego cuando vez los precios en las tiendas te quedas O_o.
 
こんにちわ、 アズ-ル さん、Chile sólo es tan helado en el extremo sur (de chiloe para abajo, especialmente Punta Arenas donde está la otra zona franca ^^) porque en el centro el clima es templado, y en el norte hace bastante calor... tenemos para todos los gustos jejeje... en la zona franca venden mucho producto japonés, las marcas son muy cotizadas, en los autos, y electronica especialmente... claro q los productos son más caros, pero la gente prefiere pagar más por un producto de mejor calidad. Saludos!! aahhh sabes q están vendiendo el tamagochi (^_^)

hola steve, aquí lo q hacen es cobrar los impuestos si sacas los productos, por ejemplo en el caso de los autos no los puedes sacar de la región (I o XII) sin pagar una fuerte suma... y con el resto de productos no te cobran si es un monto bajo, pero si tus compras suman mucho dinero (no me se bien las cantidades) tb tienes q pagar (pero solo si sacas las cosas de la región) Saludos!!
 
Qué sitio más atractivo... ya me encantaría poderlo visitar, pero por desgracia, estoy a miles de km...
Un abrazo enorme, gracias por dejarme viajar hasta tan lejos en unos segundos :)
 
Toda la informacion proporcionada en su blog me
parece sumamente interesante. Creo que realmente
se complementa muy bien con la serie de art�culos
que estoy recopilando sobre estrategias de ventas
tanto a trav�s de internet como fuera de la red.

Un saludo,

Jose
 
Hola, me han encantado los comentarios que he leido sobre ventas en sus multiples facetas, en este blog. Estoy seguro que contribuiran a la mejora de mi conocmiento en el tema y a un exito mayor en mis estrategias de ventas dentro y fuera de Internet. Un saludo.
 
Muchas gracias por los tan interesantes comentarios que se pueden leer en su blog. Es posible que la informaci�n que proporciono en estrategias de ventas pueda ser tambien util para sus lectores.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por los tan interesantes comentarios que se pueden leer en su blog. Es posible que la informaci�n que proporciono en estrategias de ventas pueda ser tambien util para sus lectores.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
Publicar un comentario

<< Home