sábado, julio 09, 2005

Algo bueno está pasando


Hoy fui al centro en la mañana, me levanté temprano para ir a comprarle tinta a la impresora. Como no he podido encontrar libros de gramática japonesa, decidí imprimir uno a mi pinta con todo el material que he podido reunir desde Internet, que por cierto es bastante (^^)

Cuando iba saliendo, mi mamá me pidió que pasara por alguna óptica para que le arreglaran sus lentes (se les había salido un tornillito pequeño, de esos que van al medio) de seguro el arreglo no saldría muy caro (me dijo)...

A veces pasa que uno está acostumbrado a pensar que nadie hace algo sin algo a cambio, menos si no te conoce, creo que esto ocurre porque lamentablemente en la mayoría de los casos es así. Las personas se quejan de poca solidaridad, de individualismo (especialmente en las generaciones más jóvenes), de sentirse inseguros al contratar servicios (pensando que los pueden estafar), de sentirse inseguros al caminar por la calle (por miedo a los robos callejeros), hasta de conducir en las autopistas (por miedo a pedradas al parabrisas... última invención para robar al conductor)

Con un panorama como éste cualquiera se pone pesimista, pero hoy en la mañana cuando llegue a la óptica (una pequeña y no muy lujosa) pregunté a la vendedora cuanto me salía arreglar los lentes y si era muy complicado, ella sin decir nada tomó las gafas por el marco y sacó un tornillito de una cajita que tenía al costado, con mucho cuidado empezó a acomodar la pieza que se había soltado, luego atornilló unas cuantas veces y cuando terminó, sonriendo me pasó los lentes y dijo: -listo!!- cuando le pregunté cuanto era lo que le debía, me dijo: -nada, no te preocupes- nadié me estafó, ni me robó, tampoco me asaltaron, sino que por el contrario, una persona que no conozco hizo algo en forma desinteresada. Cuantas acciones como ésa sucederán al día en el mundo, pero como no salen en diarios ni noticias nadie se entera... es cierto que han pasado cosas muy tristes ahora último que a todos nos afectan y deprimen, pero hoy cuando llegué a mi casa estaba contenta, y la alegría me duró todo el día. Las grandes tragedias son terrribles y nos ponen mal, pero las cosas buenas y sencillas que suceden en nuestra vida cotidiana pueden ser una gran remedio contra la tristeza (^^) Saludos a todos!

Comments:
SALUDOS ELISA, DESDE EL CARIBE:

http://zeniaregalado.blogia.com

COMO AHORA TENGO ELECTRICIDAD TE ESCRIBO. EL CONDENADO DENNIS NOS HA HECHO MUCHO DAÑO.
ESTE COMENTARIO QUE COLOCAS ILUSTRA LO HERMOSA QUE ES LA SOLIDARIDAD, UN SENTIMIENTO QUE VALORAMOS MUCHO POR ACÁ Y QUE EN ESTOS DÍAS SE PUEDE ENCONTRAR AQUÍ AL DOBLAR CUALQUIER ESQUINA....POR EJEMPLO, CUANDO SE TE ECHA A PERDER UN ALIMENTO POR FALTA DE ELECTRICIDAD ENSEGUIDA APARECE LA MANO EXTENDIDA DE UNA VECINA. LAS TAZAS DE CAFÉ CRUZAN DE BALCÓN A BALCÓN PARA CALMAR LOS NERVIFOS, EN FIN... PODRÍA ESCRIBIRSE UN LIBRO. HASTA PRONTO.
 
Eso si es una buena noticia. Saber que aún existen personas que realizan acciones buenas alegra aunque sean cosas pequeñas. muchas veces estamos tan acostumbrados al mal trato de las personas que cuando alguien se comporta como debe ser nos sorprendemos...
 
Elisa-san, sí, muy linda noticia son pequeños detalles que nos ponen feliz. Y también uno mismo puede poner feliz a alguien con pequeños detalles. Cuando perdí mi monedera aquí en Japón y alguien lo llevó hasta la policía y encontré mi dinero, tarjeta de banco, crédito todo completo... también me sentí feliz como tú... jeje muy lindo post Saludos!
 
hola zenia, el pueblo cubano es bien solidario y en momentos dificiles se apoyan entre todos verdad? mucha fuerza y saludos!!

hola steve, pasa q uno termina pensando q es casi normal q la gente sea poco amable verdad?? sabes q no puedo entrar a tu bolg... q será?? he intentado varias veces. Saludos!!

hola azul, la felicidad esta en pequeñas cosas y detalles ^^ es muy gratificante cuando uno se da cuenta ;) grax por comentar y muchos saludos como siempre!!
 
Konnichiwa Elisa-san, watashi wa Pamela desu. Douzo yoroshiku! Bueno, al parecer somos Bloggers vecinas ya que yo soy de Argentina y curiosamente tb estudio Japonés como vos. Tu blog es excelente y me gustaria poder contactarte en algun momento ^^

Con respecto a tu post, a mi me pasó algo parecido cuando llevé unos anteojos que estaban rotos en la partecita del medio (esa que hace que no te marque la nariz -_- admito desconocer el nombre real)
Sucede que a la hora de entrar a la óptica (tb bastante chica, se nota que era familiar) la señorita que me atiende toma los anteojos y los arregla en un periquete y a la hora de pedirle la cuenta, ella me sonríe y me dice que no es nada, solo que prometa cuidarlos ^___^
Kawaii da ne???

Bueno, te mando un gran saludo y desde Argentina de despide Pamela! Segui así con el Blog! がんばります!


PD: Cualquier cosa mi blog es http://pamechan.blogspot.com y desde ya estas agregada al listing de contactos ^_____^
 
hola pame, bienvenida a mi blog!!! muchas gracias por tu comentario y tu saludo. Estudias japonés por tu cuenta o en un instituto?? voi a pasarme por tu blog pa explorar un pokitin (^^) kien dijo q argentinos y chilenos no nos llevamos?? jejejeje un fuerte abrazo desde el otro lado de la cordillera ;)

PD: por cualkier cosa mi mail es: mokinna@gmail.com podemos intercambiar materia japonés ^^
 
Publicar un comentario

<< Home