jueves, julio 14, 2005

La Tierra en miniatura


"Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, sería algo como esto:

Habría 57 asiáticos, 21 europeos, 14 personas del hemisferio oeste, (tanto norte como sur) y 8 africanos. 52 serían mujeres y 48 hombres. 70 no serían blancos. 30 serían blancos. 70 no cristianos. 30 cristianos. 89 heterosexuales. 11 homosexuales. 6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (sí, 6 de 6) serían norteamericanos. De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas. 70 serían incapaces de leer. 50 sufrirían de malnutrición. 1 persona estaría a punto de morir. 1 bebé estaría a punto de nacer. Sólo 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria. En esta aldea habría 1 persona con ordenador.

Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace más aparente la necesidad de aceptación, entendimiento, tolerancia.

Otras cuestiones para reflexionar...
Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.
Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas.
Si puedes acudir a la iglesia o al templo sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto... entonces eres más afortunado que 3.000 millones (3.000.000.000) de personas en el mundo.
Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.
Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en el cajón... ya estás entre el 8% más rico de este mundo.
Si tus padres aún viven y están casados... eres una persona MUY rara.
Si puedes leer este mensaje, eres mucho más afortunado que los más de 2.000.000.000 de personas en este mundo que no pueden leer.

Alguien dijo una vez:
Lo que va... vuelve.
Trabaja como si no necesitases el dinero.
Ama como si nunca te hubiesen herido.
Baila como si nadie te estuviese viendo.
Canta como si nadie te estuviese escuchando."

Comments:
Elisa-san kombanwa! que lindo! la mascota lo hiciste tú? totemo kawaii desuneee este libro se hizo muy famoso aquí en Japón también el título en nihongo es SEKAI GA 100NIN NO MURA DATO SHITARA http://www.asahi-net.or.jp/~dw3r-isbs/text1.html
te dejo el address en donde escribe en nihongo para que puedas comparar con suepeingo, en español no sabía su título mnnn muy interesante domo arigato!
 
hola azul, grax por el comentario ^^ y por la dirección, voy a ver para comparar y así me sirve de ejercicio jejejee este fin de semana me voy a al nieve cuando vuelva mostraré fotos ;) un saludo grande!!
 
HOLA ELISA. DESDE EL CARIBE EN.
http://zeniaregalado.blogia.com

¡Qué bueno que en el mundo la aceptación y la tolerancia se cumplieran de tal modo¡. Desaparecería todo tipo de conflicto. Pero siempre hay un poder que quiere imponserse sobre los demás, es la propia historia de la humanidad.
 
hola zenia, llegué ayer por la noche, el paseo se alargó hasta el lunes porque nos tocaron días muy lindos... grax por tu comentario, somos muchos los que quisieramos las cosas diferentes ;) Saludos!!
 
sin duda cada día que abrimos los ojos es un regalo que tenemos frente a nosotros, pero queremos vivir a tanta velocidad y sumidos en tal consumismo que no nos damos cuenta de la suerte que tenemos por el simple hecho de vivir, de poder sentir el sol en la cara, de sentir un abrazo... Sigamos viviendo, y compartiendo sin miedo.
Por cierto, lindo tu blog y por lo que me han dicho tb tu país.
Un abrazo.
 
hola aguila, gracias por la visita y el comentario... y como tú dices, a veces somos muy afortunados pero no nos damos cuenta ;) un abrazo para ti tb!
 
Publicar un comentario

<< Home