domingo, julio 10, 2005

¿Yo, linda?


Una investigación mundial y una encuesta global realizada a 3.200 mujeres de entre 18 y 64 años pertenecientes a diez países del mundo (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Brasil, Argentina y Japón) reveló que la mayoría de las mujeres no están satisfechas con su belleza y su atractivo físico, el peso o la forma de su cuerpo. Más allá de las diferencias culturales, económicas y sociales, las mujeres tienen puntos de vista notablemente similares sobre la belleza y, en su mayoría, no es un atributo que asocien voluntariamente con ellas mismas.

A nivel mundial, 4 de cada 10 mujeres se sientes incómodas con el término "hermosas". El 70% se considera dentro de la media de belleza y atractivo físico y el 47% considera que su peso es "demasiado elevado".

Los resultados señalaron que la palabra "belleza" es utilizada como una definición exclusiva de "atractivo físico", una definición que, además, es poderosamente transmitida a través de los medios masivos y asimilada por la cultura popular. Es este ideal el que utilizan muchas mujeres para medirse a sí mismas y su aspiración por alcanzarlo deriva en grandes frustraciones al descubrir que es un parámetro extremadamente difícil de lograr.

.... yo pienso que uno refleja lo que siente por dentro, una actitud positiva nos hace vernos lindas, iluminadas, porque la belleza externa es solo una consecuencia de lo que llevamos dentro, saquemos partido de lo que tenemos... no existen las mujeres feas, sólo las que se creen feas. No se trata de ser vanidosas ni obsesivas con la apariencia, sino de aceptarnos, marquemos nuestro propio estilo de belleza y por último no vivamos pensando que es tan importante lo físico (^^)

Por primera vez en mucho tiempo, este año la muñeca Barbie no está dentro del ranking de los 10 juguetes más vendidos. Un detalle que indica que algo puede estar cambiando entre tanto estereotipo. Una vuelta de tuerca que nos permite pensar que, en una de esas, llegamos a la democracia de la belleza, donde el concepto de lo bello acepta múltiples opciones.

... bueno pero tampoco está mal creernos divas por 5 minutos jejeje que hace reir y es muy divertido, para todas aquellas que me leen las invito a hacer la prueba con unas fotitos producidas, se arreglan el pelo, se pintan un poquito, se sienten bien lindas y a posar, se sorprenderán con los resultados! las que tengan pareja pueden pedirle que las ayude. Por mi parte les muestro mis modestos resultados jajajajaa no seré una belleza 90-60-90 pero lo pasé muy bien jugando a la modelo jajjajja (^__^) Un beso a todos.

Comments:
Haato ga ドキドキ ^^

Que buena noticia nos das a las chicas Elisa-san!

Dónde conseguiste toda esa información??? Anata ga tensai! (esta bien dicho?)

Bueno, saludos y gracias por mantenerme informada (que bueno lo de la Barbie fuera del Top Ten ;))

じゃあまた!
 
La verdadera belleza se lleva en el interior, no se marchita con el paso del tiempo y te marca a fuego. Excelente blog! :)
 
Pues llevas toda la razón, belleza no es para mí estar escuálida y con cara de anoréxica.
Todo es cuestión de autoestima, te levantas por la mañana y te miras al espejo y te dices, ¡Qué guapa soy! ¡Qué tipo tengo! Y sales a la calle tan reqetebien, además estando a gusto contigomismo, la gente te ve mejor.
Un besitooo.
 
hola pamelita, no me acuerdo la direccion exacta pero era una página argentina ;) saludos pa ti tb!!

hola albus, ... la felicidad no se encuentra en la perfección física, porque nunk vas a ser lo suficientemente lindo o linda, sino en querer todas nuestras pequeñas imperfecciones pk eso es lo q nos hace únicos, sería bueno un centro de belleza pero de almas ;) saludos y grax por tu comentario!!

hola meriel, toda la razon!!! jejeeje aunq nos levantemos con pelos de bruja es una buen comienzo para el día, decirnos q somos guapas frente al espejo ;) y con respecto a la flacura.. claro, si empezaramos a ser más seguras de nosotras mismas no habria tanta anorexia ni bulimia junta. saludos y grax por tu comentario!!
 
Vaya problema el de la belleza. Como le suelo decir a mi novia, me gustan las chicas guapas. Pero realmente elijo a las atractivas. Y una mujer puede ser terriblemente fea y, al mismo tiempo, irresistiblemente atractiva.
Lo que, en cambio, sí es un problema son las modas, que nos hacen cambiar nuestra forma de ser y deprimirnos si no conseguimos alcanzar los cánones actuales. Entre los países que más operaciones de cirugía estética realizan están Estados Unidos, seguidos de Brasil y España. Sin duda, la belleza es posible que se pueda comprar. El atractivo, de ninguna manera.
Abrazos desde Canarias.
 
hola tenesor, grandes palabras ;) el atractivo es propio de cada uno, no se compra ni con todo el oro del mundo. saludos!!!
 
Publicar un comentario

<< Home