miércoles, agosto 17, 2005

A cara limpia


Pienso...

que me queda poco para titularme…
que me gustaría encontrar trabajo rápido
para arrendar un departamento enano para mí sola…
que podría irme a Australia y
que sería mejor si sé hablar ingles y japonés
que me dan más puntaje si además del título de ingeniera tomo un curso de peluquería ;)
que Australia está más cerca de Japón jejeje
y que no es la tecnología lo que me llama la atención de por allá…
que prefiero vivir en una casa rodante por meses y recorrer lo más que pueda, a
vivir en una mansión de oro y tener una vida trabajólica y fome,
(comentario utópico y seguro idílico, pero que hay algunos que lo logran)
pero que para eso primero necesito juntar plata y seguro ese es el único medio ;)
que prefiero el color rojo al azul,
las medias de colores, las faldas con vuelos, los zapatos de muñeca…
que lo que más me molesta es que no respeten mis espacios…
que me gusta comprar en la ropa europea,
que no conozco casi ninguna marca y poco me importan ;)
que Chile es un país muy de dos caras,
pero es lo que hay ;)
que alguna vez usé lentes de contacto de colores jajaja
que debo ser la ingeniera más a-típica que existe…
bueno “una de las” (tampoco hay que ser tan pretenciosa)
que mi pololo (novio) es totalmente lo contrario a mí, pero
que nos llevamos muy bien (la vieja teoría de los polos opuestos)
será que me quiere un poco??…yo sí por lo menos ;)
que sólo puedo usar aros de oro porque los otros me dan alergia…
y que es algo que he combatido con cutex, cremas, alcohol, agua oxigenada, etc…
pero nada, no hay caso…
que antes no salía a la calle sin maquillaje por miedo a asustar a la gente,
pero ahora me da lo mismo :)

Siempre estuve en colegios de monjas y curas cuando era chica, como todo
tiene cosas buenas y cosas malas, pero hay algo que me marcó para siempre,
y que ahora con el cuarto de siglo cumplido
por fin llegué a comprender bien:

“Hay que ser auténtica, sé tu misma siempre”
(diplomáticamente dicho por las monjas)
me lo repetían varias veces al día, hasta que me lo aprendí de memoria.

A través del tiempo lo he entiendo como:
Las apariencias valen nada, nunca mires a alguien por lo que tiene, sino por lo que es, o es capaz de hacer… se tolerante, pero no weon (en buen chileno jajaj), en otras palabras, hay que ser despierto siempre, no te dejes engañar por lo que te tratan de imponer como moda, no trances nunca con tu libertad, porque eso es lo más valioso que uno puede tener, la plata te puede ayudar, pero no te puede hacer libre de adentro, no dejes que te manipulen ni emocional, ni económicamente… hay que ser ubicado, pero no caigas en la robotización de las personalidades… no vivas pensando en tener un jeet propio, pero sí esfuérzate en tener acceso a viajar en avión ;) lucha por acceder a las cosas como “medio para tener momentos felices” al fin y al cabo la felicidad son eso, sólo pequeños momentos ;) … no accedas a ellas para almacenarlas y aparentar una posición determinada o demostrar que tienes mucho o lo sofisticado que eres, siempre busca la verdad y cuestiona todo, no dejes que piensen ni decidan por ti… nunca.

… bueno supongo que hay mucho agregado por mí y que a las monjas no se les pasaría por la cabeza, pero en todo caso si me lo hubieran dicho así de explícito, las habrían tildado de subversivas jajajaa, hay que pensar que cuando entre a primero básico, estábamos en dictadura ;)

PD: debo admitir que mis progenitores tiene mucho que ver también… sé que a veces se meten a leer cuando no los veo ;) acá van sus créditos jejeje

Comments:
Realmente es entretenidísimo leer tus líneas… están llenas de muchas ideas, ¿Ingeniera?, debiste dedicarte a algún tipo de arte… tienes mucha pasta para eso…. Tienes muchas ideas… de verdad fue un gusto leer tus líneas
 
ELISA !!!!
Siempre es un gusto leer tus lineas "a cara limpia"
Gracias a este medio se conoce mejor a las personas, inteligentes y simpaticas, claro...
Beso.
 
Elisa-san, kombanwa para tí... mnnn a mí también siempre me parece muy interesante y me da otra idea otra forma de pensar de vista,etc. aunque encontré varias palabras que no entendí pero mi diccionario me ayudó jeje... me da ganas de querer conocerte personalmente jeje.
Subarashiii. Saludos y oyasuminasai.
 
i didnt know that you can write japanese. 誰から日本語を勉強したんですか? thank you for the encouragement.
 
mmmm, Ingeniera viene de Ingenio...

Con carita limpia son más atractivas las personas.


Saludos
 
a cara limpia, se ven desde otra perspectiva a las personas, con maquillaje, no puedes ver mas allá de la apariencia...gracias
saludos ;)
 
Ingeniera? Me imaginaba pescadora con mosca o alpinista de volcanes.
Maquillaje? Te imaginaba pintada con barro cagada de la risa.JA!
Es cierto, ingeniería de ingenio. Las artes son parte escencial de todo finalmente.

Saludos!
 
Veo q todos comparten la idea q los ingenieros somos cuadradas... (Tambien me han dicho q somos buenos pal cotepe, pero no les hago caso, jajajaj)
Pero lo mejor q me ha entregado la formacion de ingeniero es la capacidad de soñar, pero manteniendo los pies en la tierra....
 
A cara limpia...creo que no importa si vas maquillada o sin maquillaje, la honestidad de las personas, su "verdad" y su carisma traspasa una pantalla, imagina el maquillaje!! Gracias por compartir con nosotros tu...cara limpia:D

Un biko fuerte!!

p.d. Me encanta el cantante de la ley...ummmm ;)
 
HOLA ELISA. DESDE
http://zeniaregalado.blogia.com

¡QUÉ BUENA ESTÁ ESTA AUTODECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA
Y AUTODETERMINACIÓN¡. QUEDAR BIEN CON UNO MISMO. Siempre comento este tema con mi hija de 13 años y le insisto en que no tiene que luchar por parecerse a nadie, sino buscar dentro de sí misma para encontrarse. Con el tiempo llegará a ser un poquitín sabia. Toda persona tiene una estrella, el quid es que sepa encontrarla. Tú lo has hecho muy bien . Te felicito
 
Mmm, como eso de que te daba miedo asustar la gente, jejeje, parece que cosas buenas sacaste igual de las monjas... saludos, bkn como escribes.
 
Tus viejos te leen??? o_O salu2 papás de Elisa!!! :D jijji
Y bueno, salu2 para ti también, no te me resientas.
Me ha encantado tu post, tienes cosas lindas en tu vida y sé que eres feliz. Y lo de las monjas... a mí que sí lo tenían pensado como tú, sólo que la dictadura no les permitía decirtelo :)

Y nunca dudes de todo lo que puedes lograr, ya te veo con tu casita rodante :)

Un abrazo
 
hola a todas y todos!!

fernando, grax por tu comentario, tengo un lado artistico en vias de desarrollo jejejeje ahora q tengo mas tiempo intenta salir a flote ;)

raydigon, grax, me alegro te guste :) pero ojoooo q en la "internee" se puede encontrar muchos lobos con piel de oveja jajaja q la pantalla da para todo..

azul!! (Japon) muchas gracias por tus palabras :) perdon que escribi con mucho modismo jejeje si no entendiste bien algo preguntame nomas ;) a mi tb me gustaria conocerte.. pa ver si de verdad te pareces a la oshin (q es como te imagino) jejejejeje tengo una consulta.. te puedo mandar un mail?? esq te kiero preguntar una receta, pk compre fideos de arroz (^^) y no se como se hacen, pero no tengo tu correo :(
si no kieres dar tu correo "al aire" ;) puedes escribirme a: mokinna@gmail.com para q yo te responda...

patrick, gracias por tu comentario... la verdad trato de estudiar japones pero es bien dificil ;) los kanjis no los aprendo!! escribo poquito y en puro katakana jejejejej

clayton, así dicen jejejje ;) grax por comentar...

sarukka, tienes toda la razon.. grax a ti por comentar :)

jaimepl, jajjajajajajaj alpinista!!! mi estado es deplorable.. casi me mori cuando fui al paine ;) pesca con mosca?? mi papa es fanatico... yo soi de sacar fotos nomas :)

gonzo, esq la mayoria somos bien cuadrados... q 6 años de adoctrinamiento ingeneril no dejan a nadie indiferente ;) pero eso de soñar cn los pies en la tierra me gusto mucho... hay q lograr un ekilibrio verdad :)

azul, (México) q cierto lo q dices.. esq la pintura de la cara da lo mismo... lo q no tenemos q maquillar son nuestras actitudes ;) q interneeeee da para todo!! jejejeje :)
PD: el beto cuevas ta muy lindoooooooooooo.. y esa voz... mmmm perfect jejejej

zenia, ohhh gracias por tu comentario... me ha gustado mucho eso de declaracion de independencia y autonomia... era justo así como me sentia cuando lo estaba escribiendo ;)

mister duncan, bueno jejeje todos pasamos por nuestra etapa de patito feo no?? ;) grax por tu comentario, me alegro te entretenga leer :)

dol, jajajaj hoy no se metieron parece... no me han dicho nada... muchas gracias por lo q dices, todos siempre tenemos nuestros sueñitos jejeje y esperamos q se cumplan algun dia :) cuidate...
 
ELISA, me perdi...
¿Que es eso de los lobos y las obejas en internee?... :o(
Date una vuelta por casa, anda se buena.
feliz fin
 
hola raydigon!! contestado en tu blog jejejeje
Saludos y buen dinde pa ti tb!!
 
Publicar un comentario

<< Home