viernes, agosto 05, 2005

Tributo a un grande


Sin tu latido

Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a Roma
y es verdad porque el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra
y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca.

Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.

Que el final de esta historia,
enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo,
hay quien afirma que el amor es un milagro
que no hay mal que no cure
pero tampoco bien que le dure cien años;
eso casi lo salva,
lo malo son las noches que mojan mi mano.

Aunque todo ya es nada,
no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro.
Por saber de tu vida
no creo que vulnere ningún mandamiento;
tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
pero no me hagas caso,
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.

Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.

(Luis Eduardo Aute)


... para aquellos que disfrutan la música que trasciende en el tiempo... para los que exploran más allá de la televisión y lo comercial... y para los que aún no han tenido la oportunidad de oírla... en fin, para todas y todos...

Comments:
Elisa-san, ohayogozaimasu, kombanwa para tí.
Aún no tuve la oportunidad de escucharla pero voy a buscar a ver si consigo... Saludos y feliz fin de semana.
 
hola azul, kombanwa (^^) la canción es la que suena de fondo en el blog ;) ¿se escucha? con el "emule" puedes conseguir lo q quieras jejeje.. Feliz finde para tí y tu familia tb!!
 
Elisa pase a saludarte, que buen gusto. Aute tiene temas geniales.
 
HOLA ELISA. DESDE http://zeniaregalado.blogia.com
¡QUÉ fineza¡.AUTE ME ENCANTA. A MÍ Y A MUCHOS CUBANOS. ¡QUÉ POESÍA¡
 
Esta misma canción la colgue en uno de mis primeros post...simplemente me encanta y me trae recuerdos de una persona a la que quiero mucho.

Un biko y buen fin de semana niña :)
 
hola general!! me alegro les guste la buena música ;) gracias por comentar... saludito grande y feliz finde para todos!! (^^)
 
Hola Elisa,

Me encantan tus gustos y tu forma de pensar, yo, al igual que tu huyo de lo comercial, y Auté es un refugio muy lindo con sus letras y su música.
Un beso desde México.
 
Gracias por la visita a mi blog :) estare al pendiente del tuyo.
Saludos
 
Amiga trasandina!!!. Un gusto entrar a su blog y un gusto encontrarme con una linda letra de una persona que levanta la bandera de las nostalgias que construyen. Un beso grande.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
hola charro, gracias por la visita y lo q comentas... suerte con el blog q comienzas ;) Saludo grande!!

hola perfect dark, nos leemos ;) Saludines!!

hola adrianófanes, grax por el saludo y el comentario... esta canción siempre me ha gustado mucho y tenía pendiente un post dedicado ;) Saluditos del otro lado de la cordillera!!
 
este tema cantado por Aute junto a Silvio Rodríguez es simplemente HERMOSO
gracias por la visita
muy lindo blog :)
 
hola uma, me alegro te gustara el blog... nos leemos ;) Saludo grande!!
 
Como veo, te gusta Silvio -el otro día me maravillaste con la canción de Silvio colgada en tu página- y también Aute. Precisamente, el director de mi doctorado, David Shea, escribió su tesis sobre la canción de autor y, concretamente, sobre Barbara Dane y Luis Eduardo Aute. David ha escrito un maravilloso libro sobre Aute. Un día lo comentaré en mi bitácora.
Abrazos cariñosos y felicidades por las múltiples visitas.
Saludos desde Canarias.
 
hola tenesor, tanto tiempo!! ;) siii... la verdad me gusta mucho silvio, y en general toda la música de su linea (^^) aute, heredia, sabina etc.. soy más de escuchar música q de ver tv. Saludito grande para ti tb!!
 
Es de hace muchos años.
Me acordaba de esta cancion cuando mi amor, de entonces, se fue lejos y sabía q ya no volvería a verla....
 
hola rosebud, bienvenido por acá! y sii es bastante antigua, pero no le kita q es muy linda verdad? Saludos!!
 
Publicar un comentario

<< Home