lunes, agosto 22, 2005

Un cuento de día lunes

Image hosted by Photobucket.com

Cuando Patricia se convirtió en la esposa de Carlos, se dejó abrazar estrechamente por su esposo, se miraron los dos a lo más profundo de los ojos con un amor eterno insondable...

Las primeras palabras del esposo, pronunciadas con voz temblorosa fueron:

-Júrame que nunca mirarás a otro hombre... júrame que sólo pensarás en mí, júrame que nunca jamás... Te amo tanto que te prohíbo terminantemente que vuelvas a...

Y la esposa, con voz no menos emocionada:

-Prométeme que nunca volverás a jugar póker, prométeme que no volverás jamás a España... prométeme que nunca volverás a organizar una fiesta flamenca... prométeme que no volverás jamás a ver a Cristina ni a...

Al cabo de un año vino al mundo Ricardo y sus padres, llenos de amor hacia el pequeño, juraron no escatimar esfuerzos para darle una educación perfecta.

-niño, no te sientes en el suelo... niño, no subas al sofá... niño, no te metas el dedo en la nariz... niño, no sabes que te hemos prohibido terminantemente que...?

Un día el padre regaló a su hijo un perrito lindísimo. Lo primero que hizo el primogénito fue... atarlo con una correa, ponerle un bozal y advertirle:

-Nada de ladrar... nada de correr... nada de menear la cola... estate quieto... nada de hacer caca... te prohíbo que...

La única distracción del perrito atado consistía en vigilar un agujero del que a veces asomaba la cabeza de un ratoncito. Cada vez que esto ocurría, el perro ladraba amenazador para dar a entender al ratoncito que estaba absolutamente prohibido...

Comments:
guauuuu

Me ha encantado...

por suerte no estoy en esa casa, sino que distenta te ella

un besito

Tiago
 
Me gusta el cuento, aunque las prohibiciones son...fulmintantes. No habría que acostumbrarnos a eso...

Un biko.
 
ELISA !!!!
Me encanto, es un lindo cuento.
 
hola Tiago, grax por tu coment ;) bueno... este era solo un cuento... en mi casa tampoco es tan así jejejeje... a veces ni nos damos cuenta de la cantidad de prohibiciones que nos autoimponemos... liberemos las mentes ;) hay q relajarse un pokito verdad??

hola azul, por supuesto q no!!! jejeje era una exageración de como somos a veces ;)

hola raydigon, me alegro te gustara.. aunq no lo inventé yo jejeje es de un libro q he leido como mil veces y que muy poca gente conoce, se llama "Está habitada la Tierra?" de Jaime Ministral Masia, editorial ATE, lo conoces?? a través de la ironía hace reflexionar mucho de como nos comportamos los "humanos" ;)
 
Elisa-san, ohayogozaimasu! jeje creo que conozco a padres y esposos así jaja, mnnn sería terrible vivir de esta forma verdad? no hay libertad y ser demaciado extricto en todo fuuu ha de cansar creo que tratandose de niños aunque duela un poquito probando es que aprende lo bueno y malo.
Muy lindo cuento, domo arigato!
Por cierto gracias por tratar de enviarme mail pero no me ha lleado zannenn!!
Saludos!
 
uf, me has hecho pensar...
y eso es harto

ya!, prohibido hacer pensar en este blog!

chao.
 
Estas prohibiciones son excesivas sin embargo hay probiciones q se tiene q dar para poder vivir armoniosamente.
Es decir si algo le molesta a otra persona mejor evitar hacerlo....
Por ej. Mi hermana detesta que deje la pasta dental fuera de su sitio y trato de siempre guardarla aunque a veces se me pasa :P.
 
brillante parodia de la humillación de las prohibiciones cercanas.
saludos
 
Hola Elisa. Gracias por tus comments de siempre. Ta super weno tu cuento, pero hay algo de cierto en él, no es tan "ficción". Es cierto que es extremista por ej lo de los esposos pero creo q todos los q estamos en pareja hacemos esas prohibiciones, pero en menor medida. Por otra parte, todos crecimos escuchando lo que nuestros padres nos prohibían, y despues todos lo hacemos de alguna forma. Ten por seguro que a tus hijos le vas a prohibir miles de cosas y a tu futuro espopo igual.
Buena suerte.

Alter (& Ego, q duerme)
 
Y sigue, y sigue, y sigue... por desgracia, yo he vivido con esa educación, aunque por suerte, he podido salir de la misma y ser algo más que una simple marioneta de trapo sin vida, únicamente controlada por los hilos que mis padres sostenían.
Un abrazo enorme guapísima, hasta muy pronto :)

P.D: Te enlacé :)
 
me gustó la sencillez con la que dices tanto.
hacía mucho qe no pasaba pero me estoy poniendo al día...

suerte y hasta la prox. =)
 
hola a todos y grax por dejar sus comentarios :)... he estado muy ocupada con la tesis... pero parece q hoy por fin al termino ;)
Saludito grande a todos!!!
 
Publicar un comentario

<< Home