jueves, agosto 25, 2005

... y a los 11 días también??


Los bebés están llenos de ritmo???... dos estudios encontraron que los bebés asimilan los ritmos musicales extraños mejor que sus padres.

Estas investigaciones, que contaban con la participación de bebés de seis meses, hallaron que eran capaces de reconocer compases nuevos mucho mejor que los adultos.

Los estudios encontraron que los bebés podían detectar variaciones sutiles en patrones rítmicos complejos de música folklórica de los Balcanes tan fácilmente como los inmigrantes búlgaros y macedonios en los Estados Unidos. Y los bebés fueron mucho más capaces que los adultos occidentales de ponerse a tono con la música.

Sin embargo, "para cuando los bebés tenían 12 meses, se parecían mucho más a los adultos que eran sensibles a los ritmos de la música de su propia cultura que a los ritmos de una cultura musical foránea", afirmó en una declaración la investigadora Erin Hannon de la Universidad de Cornell.

Señaló que es probable que la vía de desarrollo de un bebé para aprender el ritmo musical sea similar a la usada para el lenguaje y el habla. En una etapa temprana, el cerebro del bebé es más flexible que el de un adulto en su habilidad de procesar distintos sonidos y patrones de palabras de una variedad de hablantes. Esto también parece ser verdad cuando se trata de categorizar diferentes tipos de estructuras musicales, afirmó.

"Pero no pasa mucho tiempo hasta que los bebés se fijen en los que son más comunes y significativos en sus culturas", apuntó Hannon.

"En realidad conformamos y entonamos nuestros procesos perceptivos en una manera que es específica a la música de nuestra cultura. Demostramos que los bebés pequeños, que tienen mucho menos experiencia escuchando música, no tienen prejuicios perceptivos y por ende responden a las estructuras rítmicas tanto familiares como foráneas", explicó Hannon.

"Aunque sabemos que los bebés jóvenes perciben el habla de una manera general respecto al lenguaje, nuestros hallazgos son únicos e importantes al sugerir que lo mismo es verdad para la percepción de ritmos musicales"

... yo creía que eso de poner música en la panza mientras estamos embarazadas era solo un mito ;)

PD: los créditos de fabricación de la pequeñita que sale arriba no son míos por siaca jejejejee

Comments:
Elisa-san, kombanwa!
Lindo post, el bebé es un misterio... jejeje aquí cuando está embarazada parece que la muchos padres hacen escuchar música clásica, venden CD especial para los bebés todavía en la panza. Por cierto que linda bebé kawaii!!
Sabias que los bebés de Asia, al nacer tiene una mancha en la nalga, el MOKOHAN y ya en la edad de 3 o 4 se desaparece... esto sólo aparece en los bebés de raza asiática.
Saludos y feliz fin de semana mn? falta 1 día? jeje
 
yes, babies seem to have accelerated learning power. the most important things one can do to help his/her baby learn is make a lot of eye contact and talk to the baby. stimulation (e.g. experience new things such as walk in the park, supermarkets, etc; look at books; appropriate toys help the baby's brain development. needs alot of love and attention :P
 
Hola azul! una mancha??? ohhhh no tenía idea..será como un lunar?? que interesante...la bebita de la foto tiene 13 días y se llama Martina :)... es mi sobrina politica jejejeje
Saludito grande para ti!!

HOla patrick! tienes mucha razón... a los niños hay q estimularlos y comprarles juguetes didacticos q les desarrolle la imaginacion y la inteligencia, yo en lo personal, pienso q lo peor es que se pasen el dia viendo TV y sin contacto con otros niños.... q salten, corran, se disfracen etc ;) eso es lo mejor jejejeje
Saludito grande para ti tb!!
 
Elisa-san
Hola! ohayogozaimasu para tí. Hoy he visto que la bebé mestiza también tenía el mokohan es de color azul medio negro y es mucho mas grande que el lunar.
Saludos y feliz fin de semana.
 
Hola azul!!!! Revisa tu correo jejejejeje :) q tengas lindo finde tb, nos vemooos!!
 
Hola Elisa, disculpa que no te haya visitado antes, y es que estoy a full con una chambita de unos dìas nomás... y recine hoy he podido ponerme al día con los blogs :)

Con respecto a lo de los ñaños pues es cierto, además se sabe que si bien hasta los 5 años tienen el 98% de su personalidad ya hecha... se sabe que hasta los tres años adquieren el ritmo musical, eso quiere decir que los "duros" que no saben bailar es porque sus papas no los "movieron" adecuadamente :)

Una vaina... por eso no quiero tener hijos :s

Un abrazo eterno, nos vemos!!!
 
Gracias por tus comments en nuestro blog! Me he dado cuenta que las guaguas son super sensibles a la musica. Cuando mi sobrino era más chico (ahora tiene 5) le gustaba que le pusiera musica, el la elegía y se ponía a mover. Debo probar con su hermanita que es una guagua de meses a ver como responde. Bueno, los sobrinos es lo único a lo que los gays podemos aspirar como padres, y lo más cómodo por cierto, jojo.
Buena suerte.

Alter (y Ego, q duerme)
 
Que interesante! me gustan los "pekes", pero no tenía idea de todo esto...gracias por compartilo:D

Y la música...ummm que rica!

Buena semana para ti ;)
 
hola dol! oye eso de q hasta los tres años aprenden el ritmo está muy bueno... no hay nada peor q los tiesos pal baile jajaja cuando tenga hijos les voi a poner musica de chikitos jejeje ;)
Saluditos pa ti !!

Hola alter... y ego q dormía ;) los tíos malcriadores son lo mejor del mundo jejej los ven un ratito los regalonean y despues los papas hacen la parte dura ;) tiene suerte jejejejeje
Saludo grande a los 2!!

Hola azul!! me enamoré del úlitmo cd de chambao... siempre me han gustado, pero "pokito a poko" está lo máximo ;)
Saludito grande pa ti tb!!
 
a nosotros mi mamá a las 3 no nos ponnia música , creo que hacia algo mejor nos cantaba ella y mi viejo uff dice que nos mioviamos tanto...
y ahora puchi que nos gusta la mñusica
tiene foto de mi viejo cantandole en la pancita
yy que beio
saludos
 
SALUDOS TROPICALES ELISA, Y EN CARNAVALES EN.

http://zeniaregalado.blogia.com

¡Qué interesante¡. Ahora comprendo por qué a mi hija de 13 años se le mueven solos los pies de escuchar una musiquita. Cuando estaba en mi barriga nunca me perdí un carnaval, ja ja ja ja
 
Me conmueve profundamente, pensar que la música es buena desde antes de la luz… quizá cuando volvamos a estar a oscuras también nos sea buena y útil la música.

Besitos

(P.D.: Me puedes enseñar fácilmente -soy bobo en este mundo cyber- a poner música?)
 
esta muy padre este post pero me conmovio el anterior saludosssss desde mexico
 
hola a todos y gracias por los comentarios ;)
saludo grande para todos los q pasan por acá... comentadores y no comentadores jaajja
 
:$ vi que le mandaste a Tiago un mail explicandole como poner MP3 en el blog... y yo tb quiero aprender :$

se puee??

gracias!
F.
 
hola f, claro q se puee jajajaj (^^) te mande las instrucciones al correo q sale en tu perfil, espero tengas suerte, saludos y grax por darte una vuelta ;)
 
Amiga Elisa.
Qué alegría volver a leerte. ¿Haciendo prácticas de mamá?
Lo del reloj biológico parece que va en serio ¿no?
Los niños están llenos de ritmo, sin duda. Mi primito chico Tahod me lo demuestra cada día. Para tener 7 meses, tiene una tremenda sensibilidad por la música. Ahora bien, lo que no sabemos si le gusta o no es el reggaeton. Esperemos que no.
Un abrazo fuerte desde Canarias.
 
hola tenesor, tanto tiempo!! jejeje esperemos q no ;) como dices tú jajajaa ya fue mucho de reggaeton... cuidate mucho y actualiza más seguido tu blog jajaja
Saludito grande para ti!!
 
Publicar un comentario

<< Home