martes, septiembre 27, 2005

aeRoPueRTo

Como se habrán podido dar cuenta, he tenido un poquito olvidada la blogósfera, hace tiempo les conté que mi pololo tenía un primo que se iba a vivir a Francia, y bueno, fuimos a despedirlo a Santiago... también aprovechamos para ver a algunos amigos que están viviendo allá, algunos casados, otros no todavía... lo pasamos muy bien (^^)

Mi primer viaje en avión fue cuando tenía 1 año 8 meses, y desde ese momento no he parado... lo que ocurría era que por vivir tan alejados de la zona central del país, el avión era el unico medio de transporte rápido (4 horas a Santiago) para salir de Punta Arenas... éste acontecimiento volador me familiarizó desde pequeña a los aeropuertos, aburriendome casi siempre en la espera interminable y el inútil esfuerzo por entender lo que dicen las voces por alto parlante. Me acuerdo que incluso una vez me dormí una pequeña siesta (luego de viajar desde Punta Arenas Santiago) esperando el próximo avión que me llevaría a USA... bueno, creo que esa fue la última vez que me aburrí, después de conocer los gigantescos aeropuertos de los gringos me dí cuenta que es muy interesante analizar a toda la fauna humana que pasea diariamente por sus amplios escenarios...

Volviendo a la despedida, el día que fuimos al aeropuerto, tuvimos que esperar muchísimo rato porque el vuelo se retrasó... llegamos a las 10 AM aproximadamente, y el avión salió como a la 1:30 PM. No sé si a ustedes también les pasa, pero estar en el aeropuerto es como un verdadero frenesí de bienvenidas, despedidas, fotos familiares, videos, llantos, abrazos, nacionalidades varias, pintas varias, idiomas varios y equipajes varios ;) lo cual daría para escribir un sin número de historias y cuentos con solo quedarnos un día sentaditos en un rincón observando a la gente.

Cómo no podría publicar fotos de extraños retratados en sus múltiples facetas de trajines voladores (a no ser que me dieran su permiso), les muestro algunas fotitos dedicadas a los artículos que se venden en el aeropuerto como típicos recuerdos de nuestra identidad chilenensis.



Aquí una muestra de lavinoteca que estoy segura provoca jugosos saliveos entre tan distinguidos visitantes ;) (considerando que por lo general el chileno demuestra un cambio de personalidad notable al pisar un aeropuerto... se le hincha el pecho, alarga los pasos, habla fuerte, levanta el mentón e increiblemente en algunas féminas queda demostrado que la elección del vestuario de vuelo no tiene nada que ver con la incomodidad de pasar largas horas en una postura monolítica, con los pies revasando los taco aguja de moda, si de estilo y glamour se trata)



Esta foto tiene encerrados en un círculo rojo aquellos vinos que son considerados los más finos, y por tanto los más caros, como soy muy mala para recordar marcas y peor catando vinos al estilo "paladar fino" (mi vino preferido es el de misa) no recuerdo de qué viña eran, lo que si recuerdo era que sus precios fluctuaban entre los $30000 y $50000 cada botella... cuando mi pololo ve mi cara de asombro me dice: ooohhhh, pero si están baratos, ese vino llega a valer $100000 la botella, incluso más... - O_o que extraño es el mundo- dije yo...



Estas son artesanías hechas con lapizlázuli, una piedra típica de por acá, en lo personal prefiero los brillos... no me malentiendan, no le encuentro el sentido a pagar millones de pesos por un pedazo de metal para adornar la mano o las orejas, menos si es por ser la marca de moda... con brillos, no me estoy refiriendo a brillantes de kilates varios, me da lo mismo que sean vidrios, circones o fantasía plástica, lo que me llama la atención es el brillo y los colores, ya voy pa los treinta y me río de esas tonteras, dudo que cambie al cumplir 40... "ya se le va a pasar..." -escuché el otro día- porque no logré emocionarme hasta las lágrimas con el nuevo juego de anillo y aros que lucía mi suegra... pero si es Bulgari!! -y yo pensaba qué será eso?? por qué tanto alboroto??- después va a cambiar... -como si estuviera afectada de un extraño síndrome de inmunidad hacia las joyas, muy grave, por lo demás- ¿Antes muerta que sencilla? eso conmigo no va, lo sentimos jejejeje... Bueno volviendo al lapizlazuli, éste es un trabajo realmente muy lindo, los juegos de ajedréz estaban preciosos...

Por último algunos recuerditos para nuestra estómago, no sé que pensarán ustedes, pero pa mí no hay nada mejor que un buen caldillo de mariscos frente a una caleta de pescadores, pero si no tenemos el tiempo, estos en lata pueden salvar... aunque a mí no me gustan mucho jejejeje


Comments:
Vaya por dios, Elisa. ¿Cómo estás, mi niña? Hacía tiempo que las tenía olvidadas. Tanto a ti como a Zenia y como a tanta otra gente (sobre todo mujeres escribientes de la blogosfera) que me responden y comentan mis articulitos. Hace dos semanas, me acordé mucho de ti. Por varios motivos. En primer lugar, tengo un amigo vasco que está estudiando en Santiago. Y, en segundo lugar, porque a mi novia, como es concejala de un municipio de Gran Canaria, la invitaron a la cena de la comunidad chilena en el municipio. Fue genial. Comimos un asado estupendo, ensalada, empanadas (riquísimas) y también unos postres deliciosos. Además, vimos bailar la cueca, ese baile tan lindo que doña Carmen, una chilena muy danzarina y elegante, nos explicó en qué consistía. Me encantó la cena, sobre todo, porque en mi mesa hubo muy buenos conversadores y hablamos de algunos de mis autores favoritos, como Neruda y Skármeta. Sinceramente, fue estupendo y espero repetirlo pronto. Quizá, también pronto, dé un brinquito por Chile.
A ver si se puede.
Un abrazo desde Canarias.
Hasta pronto y saludos cariñosos.
 
Gracias por el recorrido!! todo es muy chulo y tienes razón los aeropuertos son como grandes cuevas donde entra y sale gente de todo tipo, despedidas, reencuentros a saber cuantas histprias se entretejen a diario...interesante sin duda.

Un bikiño!!
 
Bravo

Esto es promocion turistica de primera mano en voz autorizada.

Besitos
 
you are on vacation ? have a good week elisa.
 
Uys, pues a mi lo que me gusta es el oro!! Todita toda, desde las orejas, contando con el piercing del labio hasta mis manos :D Si es que... una es mu flamenca y todo lo lleba compaginando jajja

Besitos wapísima
 
Elisa-san, hola!
Waa desde tan pequeña ya viajaste en avión sugoooi.
A mí me encanta el aeropuerto, el de Santiago mnn de llegada era una alegría poder encontrar a mi esposo y partida era mnnn triste... jeje pero buen recuerdo.
El que uso para vuelo internacional es el aeropuerto de Narita, como dices idioma diferente, diferente raza, alegria, tristeza, antes por mi trabajo me iba 1 vez al mes aunque queda a 2 horas de casa y de mi trabajo, me encantaba visitar, cuando visitesa Japón creo que vas a llegar al de Narita.
Estas muy linda! Saludos!
 
Gracias por el recorrido virtual... Hace mucho tiempo que no estoy en Santiago y menos en el aeropuerto... La verdad es que no viajo mucho y cuando lo hago, estoy en chilito no más y viajo en auto (para disfrutar los paisajes y detenernos a sacar fotos donde se nos antoje!!)
Sales bien en la foto!!!!
 
hola tenesor!! tanto tiempo jejeje... asiesq anduviste de parranda al estilo chileno?? mira tú jajajaja me alegro lo pasaran tan bien y comieras tan rico ;) cuidate mucho... y actualiza más seguido tu blog jajaja
saludines!!

hola Azul, así es... millones de historias jejej y si dejamos volar un poco la imaginacion... pues más todavía ;) tamos a la lectura :)
saludiños!!

hola RAYDIGON, tal vez era mi verdadera vocación jajajaja kien sabe ;) cuidate mucho
saludito para ti!!

hola Patrick, pues era una vacación cortita en realidad solo unos días, pero igual se aprovechó ;) q tengas linda semana tu tb :)
saludito para ti!!

hola chupituni, jajajaj me hiciste reir, te imagino como un idolo llena de oro... casi no te veo del resplandor jejeje sabes q yo tengo alergia a todos los metales, el unico q no me hace daño en las orejas es el oro.. ironías de la vida ;) cuidate neñaa
besos!!

hola アスール!! es entretenido verdad?? me encantaría poder conocer ese aeropuerto que dices ;) me imagino q debe ser muy grande... hace poco visité a un amigo q estuvo en Japón acompañando a la selección sub-20 (es periodista y comenta los partidos para una radio) y trajo muñequitos de madera muy lindos como recuerdo, también diarios y era muy complicado leerlos... casi puro kanji... no entendí nada jajajajaja pero muy interesante todo... que pases linda semana.. nos leemos
saludito para ti!!
 
hola pluma, eso q dices es muy cierto... en auto se disfrutan mucho más los paisajes y paramos donde se nos antoje ;) nada mejor q recorrer nuestro país q es tan variado deteniendonos en cada pueblito interesante q se nos atraviese :) me gustaria algun día hacer el recorrido completo... cuidate y grax por pasar
saludos!!
 
SALUDOS DESDE EL CARIBE ELISA EN:

http://zeniaregalado.blogia.com

¡QUÉ AHORRO DE DINERO HE HECHO CON ESTE RECORRIDO EN AVIÓN¡, JA JA JA. BELLÍSIMAS LAS ARTESANÍAS. UN SALUDO A TU POLOLO. ME ALEGRO DE TU RETORNO A TIERRA.
 
Por qué crees que crearon la película " La Terminal"? por lo mismo, por el sin fin de situaciones y personas que pasan por allí.

Me gusta mirar a la gente, sus pintas. Hay hombres muy guapos también, jejeje


Muchos saludos :)
 
Yo acabo de estar en ese aeropuerto (en agosto) en ese mismo sitio y he visto casi lo mismo que tú. Además me pasé esperando varias cinco horas porque perdí el avión que me traía de vuelta a Madrid. Besitos de Andrea
 
Hola Elisa-san! Como estás? Hace tiempo que quería venir a saludarte pero estaba realmente ocupada... Gomen! La verdad es que me encanta entrar a tu blog porque cada vez que lo hago, descubro una parte de Chile (en este caso sus aeropuertos :P)Gracias por el comment y por sierto, me encanta como llaman a los bebes "GuaGuas" ^_________^ Suena super lindo y el nombre que pensas para tu guagua es precioso! Me encanto tu post y prometo entrar más seguidito! Besos Elisa-san! TKM!!!
 
Por cierto, aunque yo vivo a menos de 2 Km del aeropuerto de mi ciudad "Brigadier de la colina", nunca he tenido la oportunidad de explorar uno... será porque no tuve la gracia de subirme a un avión y viajar! Pero bueh, ya nos iremos algun día a Japón Elisa-san!!!
 
hola zenia, grax por el saludo, me alegro te sirviera de algo este recorrido virtual jejeje cuidate...
saludooos!!

hola libertad_de_expresion, de más po!! hombres guapos hay por todos lados ;) pero personajes interesantes requieren una segunda mirada...
saludos!!

hola Andrea, ohhhh!!! estuviste por acá!! sería aviones iberia??? ;) será q siempre andan atrasados?? jejeje cuidate..
saludos!!

hola Pamelita, pero por supuesto q algun día iremos a Japón :) solo hay q tener fe en ello... imaginate lo grande de los aeropuertos ;) cuidate mucho... nos leemos
Saludiño grande!!
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Publicar un comentario

<< Home