sábado, septiembre 03, 2005

Formas, texturas y colores


Estoy en plena remodelación de mi dormitorio... toda la semana la ocupé en comprar los materiales necesarios... cortinas, repisas, cubre cama, pintura, lamparas, etc... se suponía que hoy sería el primer día de trabajo pero amaneció con lluvia y no se puede pintar así, menos mi pieza que tiene la ventana ubicada de tal manera que la lluvia golpea de manera escandalosa, por lo tanto decidí avanzar haciendo la lampara de velador. La explicación del "haciendo" es que recorrí todas las tiendas buscando una que realmente me gustara (sobre todo original y que cumpliera con el presupuesto destinado a "iluminación" jejeje) totalmente decidida a comprar la que me inspirara... mi novio nunca entendió eso de la "inspiración", él generalmente compra lo más caro por considerar que es lo de mejor calidad, ve sólo lo funcional dentro de criterios absolutamente tradicionales, yo veo lo "artístico", él prefiere contratar a alguien para que decore (le carga pintar), yo decoro y creo mis propios estilos sin hacer caso a las "tendencias de moda" ;) somos un poquito diferentes jajaja, la cosa fue que recorrí, coticé, y nada, no encontré ninguna lampara de velador que me gustara, en eso se me ocurre que la podía hacer yo misma, totalmente única y con los colores precisos, el problema era cómo... en eso me acordé de mis habilidades con el papel maché... perfecto!!(^^)

La lampara del techo la encontré en una tienda, quería algo que diera la impresión de un sol en el techo, es un plafón blanco con manchas rojisas que logró hacerme "conexión" jajaja... y es, que cuando renuevo la pieza, lo hago al 100% de dedicación, como me demoro entre un cambio y otro, lo aprovecho y disfruto al máximo...

En resumen... colores: cálidos; lamparas: 2, una con forma de flor hecha de papel maché (en construcción) y otra tipo apliqué blanca con manchas rojisas; pintura: amarillo pálido para techo y paredes (incluida la que tengo barnizada y pintada con guaipe jejej); colcha: naranja (tipo hindú); cortinas: 2, la gruesa de base celeste (con hojas verdes y flores amarillas, naranjas y rojas) y la delgada color amarillo; fundas para los cojines de los mismos colores de las cortinas; repisas: 2 y de madera clara haciendo juego con la mesita toilette jajaaja... el velador está en proceso de busqueda, la verdad tengo ganas de uno antiguo (tipo banqueta de campo) capaz que en los traperos lo encuentre xD... cada quien con sus gustos no?? además de pensar que un día voy a tener que aceptar un berger de cuero en mi pieza me da escalofríos jajajajjaaj

Comments:
Estos días estoy por re-decorar mi "cueva" (dígase, oficina, habitación, estudio). Pon fotos de tu lámpara...me gustaría verla.

Un biko enorme y buen domingo!;)
 
Mi niña

Siempre he leído con mucha sonrisa tus post, son unos verdaderos manuales de cosas importantes, como la inspiración sobre el presupuesto. Eres adorable.

Si me permites una cosita… te cuento que mi dormitorio esta orientado a solo tres cosas:
1- Descansar, sea o no durmiendo
2- Soñar, sea o no descansando
3- Amar, sea no sea soñando

Gracias por tu mail de la musica en el post ahora lo he de intentar.

Besitos

Te-Eme

P.D.: Queria pedirte el como hacer el papel maché, pero me dio plancha pedirte tantas cosas. Así que + adelante lo haré.
 
No te puedo dejar sola !!!
Remodelas habitacion y me cambias la cancion, jajaja
Muy bien guspa, estoy de vuelta, feliz semana.
 
Yo no soy de hacer muchos cambios solo compro de vez en cuando algun adorno que me guste como unos muñequitos de South Park que tengo :P. Ojalá cuando la tengas lista te animes a poner fotos para ver como queda tu trabajo.
Ah bueno acabo de hacer un cambio de look completo a mi blog....pero eso no cuenta jeje
Saludos
 
Elisa-san, hola!
Genkidesuka? waaa tanoshimi, mnnn cómo quisiera ver tu pieza, hecha por tí wao! subarashiii
todavía no terminaste verdad? ay que lindo! poder modificar con tu propia mano a tu gusto... jeje tu novio compra lo mas caro? jaja aquí también muchos piensan que lo mas caro es lo mas bueno.., omoshiroi desune.
Saludos y gambatte kudasaine
 
Hola !!!!!
Nada de vacaciones, solo trabajo, fecundo y creador :o(
Que bueno que pasaste a verme...
Que tu "recinto y/o altar" quede super, ¿ok?
Beso.
 
Seguro que va a quedar preciosa ;)
Según describes no está nada mal ;)

Bechitos
 
hola azul, apenas la termine, le saco la foto oficial y la publico jejejej.... por ahora está en proceso de secado :)
Saludito grande q tengas linda semana!!

hola tiago, plancha?? buu pk?? recetas hay varias, pero te doi la q yo uso y me ha resultado bastante bien ;)

materiales:

-papel de diario: 3 hojas dobles (tipo mercurio con 2 ta bien)
-cola de empapelar: a gusto (deben ser como tres cucharadas soperas)

preparación:

-cortas en tiras el papel de diario (con los dedos, no con tijera) y despues en cuadritos pequeños
-lo pones a hervir durante una hora aprox (mientras mas tiempo mejor) despues apagas y dejas remojando toda la noche
-al otro día dejas escurrir un poco el agua y con la batidora mueles bien el papel para q kede como una pasta, despues estrujas bien
-le pones la cola y juntas hasta q se una bien (keda una masa media humeda)

y listo!!
espero te sirva, linda semana y saludiños para ti!!

hola raydigon, jajajaja cambia todo cambia ;) buuu andabas en trabajo... ya vendran vacaciones jejeje
saludito grande, q tengas una buena semana !!

hola steve, vi tu cambio de blog... quedó super lindo... como q no vale??? si dedicaste tiempo y lo hiciste a tu gusto tb vale ;) jejeje
Saludos y buena semana!!

hola azul(japón), grax por los ánimos jejeje no he podido pintar pk llueve y llueve, pero la lampara está en su etapa final ;) me gusta mucho decorar y crear espacios... mi pololo es más práctico jejejee pero mejor pk así me deja a mí la parte decorativa jajaja, q tengas linda semana..
Saludito grande para ti!!

hola chupitini, grax por tu coment, espero quede bonita ;) despues pondré fotos, así escrito se ve bien por lo menos jajaja
Saludiños y linda semana!!
 
Elisa, no solo tendrás que acostumbrarte a un bergere, ya vendrán los bototos, el control remoto extraviado, pasta de dientes en el espejo y otros demases que no diré para no asustarte.

Veo que a varios les llegó Septiembre con su brisa renovadora...
yo también remodelé mi Iglú y me cambié el look.
 
Si algún día atraviesas el charco, te podré contratar para decorar mi habitación?? XDD
Un abrazo enorme guapísima, queremos fotos en directo del resultado final :P jejeje
Hasta pronto :)
 
Elisita !!!
Feliz martes...
 
HOLA ELISA. DESDE EL CARIBE EN.

http://zeniaregalado.blogia.com

¡Qué bonito¡ Las ilusiones son muy necesarias para vivir. ¿Qué sería el mundo sin ellas?
 
hola clayton, tienes razón... se me olvidaban los famosos bototos jajaja ta buena!! me gustó la foto nueva... es un pinguino más topísimo ;) jejeje
Saludos!!

hola donuttz, espero atravesarlo algún día... no lo dudes :) y encantada decoro tu pieza jejeje
Saludiños para tí!!

hola raydigon, igual para tí :)
Saludito de día martes!!

hola zenia, ufff... sería todo muy fome... parejito como decimos por acá ;) nos leemos....
Saludito grande!!
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Publicar un comentario

<< Home