sábado, septiembre 10, 2005

La belleza de lo simple...


Mirando esta foto puedo entrar a la casa, recorrer sus dormitorios, admirar esos viejos catres que tanto me gustan, sentir como rechina el antiguo piso de manera al soportar mis pasos intrusos, escuchar como canta el canario que sus dueños tienen en la cocina.

Pareciera que la luz dentro se vuelve más tenue, el aire mas tranquilo, el suelo no se aspira... se barre, y a veces se encera. La salita de estar y el comedor están hacia la calle, aunque para llegar allí, antes se pasa por una mampara pequeña... qué lindo el porta maceteros antiguo que está en la esquinita... las plantas brillan mmmm... tan verdes, seguro la dueña las limpia todos los días.

Las piezas dan a un pasillo central y la principal luce con orgullo el retrato del matrimonio, retocado y con esa mezcla de pintura y foto que siempre encontramos en las casas de los abuelos... los contornos perfectos, el marco majestuoso. La cocina está a la derecha del pasillo y da al patio interior, el lavaplatos es de loza blanca y los muebles pintados del mismo color lucen con orgullo los frasquitos de vidrio, dentro tienen, a veeeer... arroz, fideos, legumbres, azucar y sal... tambien están los más pequeñitos que guardan los aliños.

Al rato salimos al patio... que rico se respira ahí, camino por los pastelones de cemento cuidadosamente alineados para no pisar el jardín, al fondo esta la huerta y una pileta pequeñita donde los gorriones llegan a tomar agua y a veces a bañarse, el dueño de casa me muestra la botella con agua y azucar que colgó del galpón donde guardan los cachureos, me dice que al principio el picaflor no tomaba, pero que ahora llega sin falta todos los días.

Entramos al galpón, está un poco oscuro y con mucho polvo, pero si miro bien, tal vez encuetre el velador antiguo que hace tiempo ando buscando...

Comments:
El mayor problema de lo simple es q a veces es muy simple.... una amiga se ha ido a un pueblito a hacer un internado (es odontologa) y dice q es super tranquilo y el lugar es bonito pero ..... solo hay electricidad por horas, solo llegan dos canales de tv, no tiene internet, no hay celulares y solo hay 4 telefonos comunitarios.....
Lo ideal es tener un lugar tranquilo un poco alejado de la ciudad pero no tanto como mucho a 40 min pero q tenga toda la modernidad posible q la casa sea mismo star trek y q te hable :P

Saludos
 
Es una gozada volver al pueblo, donde estan tus raíces...y ver caras conocidas. Me ha gustado mucho la imagen...elcolor de la puerta y las flores...la descripción y esa cosa sencilla que nos compartes.

Un biko!
 
Hermosa foto de la puerta, la casa debe ser linda, tu cronica excelente...

Feliz domingo bonita.
 
hola steve, jajajja creo q igual tienes razon con lo q dices... y esq yo sin internet muero ajajajaj sería lo q más extrañaría... aunq pensandolo bien, una moleskine de bolsillo sería muy buena compañía en su ausencia ;), en vez de escribir pal publico... escribir pa unos solito unos cuantos días jejejee, cuidate niño..
Saludin grande!!

hola azul, grax por tu coment... los colores tb me gustaron mucho y fue el enganche q me paso con esta foto.... despues, la historia, nació de la imaginación y de la nostalgia por visitar un lugar como ese ;) feliz domingo, pasalo bien jejeje
Saludines para ti tb!!

hola raydigon, yo creo q debe serlo, aunq no la conozco ;) por lo menos me despierta la imaginación, así es q algo debe tener jejejeje, grax por tu coment, y q tengas un lindo domingo de relax... alguna fiestita tal vez?? :) jejej
Saludines grandes pa ti!!
 
Hola Elisa. Reapareciendo por aquí. Qué manera que tienes de describir las cosas lindas de la vida. Te felicito
 
Elisa guapa

Perdon por olvidar esta fecha tan significativa para el pueblo Chileno.
Lo sucedido hace 32 años y que desenboco el 17 años de terror no debemos olvidarlo nunca, y menos los latinoamericanos.

De corazon te ofresco una disculpa.

Besos
 
Amo la simpleza de las cosas... ahí puedes encontrar las bellezas más placenteras.

Un beso y no tengas miedo a la vida donde todo esta a tu favor.
 
Elisa-san, hola! こんばんは。
Ohhh que linda foto! sutekidesune me encanta el color, jeje por aquí creo que no voy a encontrar una puerta de este color, que lindo!
Domo arigato por mostrarnos una foto muy linda!
 
Siempre son nostálgicas las imágenes que describes con tanto detalle... :) Siempre va bien regresar en nuestra mente y recordar tiempos pasados...
Un abrazo enorme guapa, hasta pronto :)
 
HOLA. DESDE EL CARIBE EN.

http://zeniaregalado.blogia.com

Cierto, hay belelza en la sencillez. ¡Qué crónica tan conmovedora¡ ¡Felicitaciones por ella¡. Es una elegancia en el detalle.
 
sounds like a perfect house. i hope to be able to afford a house in the next three years.
 
Muchas gracias por tu visita y comentario. Qué bonita foto y qué bonito post y tú qué preciosa eres. Ves, esta es una de las cosas que me encanta del blogging, que me lleva a gente encantadora. Espero que nos volvamos a ver. Besitos de Andrea
 
me hiciste recordar esas casas que uno ama, por los recuerdos que nos traen... hay una puerta como esa en Valdivia, que aunque la abra, ya nunca más encontraré esa calida sonrisa ni los brazos de mi Cahuina...
 
hola Enrique, muchas grax por tus palabras y tu visita... aunq sea derepente jejejej suerte y saludines!!

hola RAYDIGON, ohhh no te preocupes, no era mi intención hacer un reproche ;) solo q se me ocurrio comentar sobre "nuestro 11" en tu blog, pk acá en mi país se recuerda más q el 11 "norteamericano" en ambos casos la situación es igual de horrible y dios kiera nunk vuelva a suceder algo así... gracias por tus palabras, cuidate y nos tamos leyendo... saludines de lunes para ti!!

hola libertad_de_expresion, bienvenida por estos lados, como tú yo también disfruto de las cosas simples... creo q así las personas podemos ser realmente felices... disfrutando las pequeñas cosas ;) gracias por tu coment... un abrazo!!

hola Azul, jejejeje me imagino q por Japón seguro son más tradicionales para los colores ;) una vez vi en tu blog casas tradicionales y eran muy lindas :) gracias por tu comentario...cuidate, nos tamos leyendo.. saludito grande para ti!!

hola DoNuTTz, es lindo recordar situaciones q nos hicieron felices... uno vuelve a sentir q lo está viviendo ;) esta historia sin embargo es fantasía... claro q me inspiré en algunos recuerdos de mi niñez... o tal vez de otras vidas... kien sabe jejejej... saludito grande para ti y toda la suerte del mundo en tu nueva etapa q estas viviendo!! ;)

hola zenia, muchisimas gracias por tus palabras... es un honor q tu me digas algo así ;) es cierto... la belleza está en las cosas mñás simples si sabemos encontrarla jejeje cuidate, tamos el linea jejeje saludito para tí!!

hola Patrick, espero de todo corazón que puedas conseguir una... seguro lo lograrás... suerte!! saludito grande para tí!!

hola Andrea, gracias a ti por tu coment :) tu blog es muy interesante y pienso seguir visitandolo jejejeje cuidate, y mucha suerte en todo... saludito para tí!!

hola Clayton, eres de valdivia?? yo pensaba q eras de conce ;) me alegro te recordara cosas lindas, gracias por tu coment... saluditos para tí!!
 
Saludos desde el norte, en el desierto la puerta sería café y las flores de papel de hartos colores desteñidos, pero igual sería hermosa.

Saludos
 
ELISA

ME GUSTA QUE RESPONDAS DESDE AQUI A MIS MENSAJES, ¿PERO PORQUE NO ME VISITAS MAS SEGUIDO?...

BESO
 
hola gerardo, en cada sitio su encanto particular ;) me encantaría visitar el norte algún día... Saludines!!

hola raydigon, respondido en tu blog ;)
 
ELISA

Ya se cual es tu técnica blogera, me queda claro, se que visitas, pero no es obligacion comentar :o)

¿Nada, nada ves en televisión, ni el reporte del clima? Debes escuchar mas a tus amigas informadas de la farándula, entérate un poco de todo.

Besitos.
 
Hola =) historia de Niza. Mi fotografía trabaja bien con ella. Apesadumbrado mi español no es muy bueno.
 
Publicar un comentario

<< Home