sábado, octubre 01, 2005

La "Moleskine"


Por fin llegaron mis Moleskine!! son tres, pero una es de mi papá y otra para mi tata. Me las trajeron de Barcelona porque acá no se encuentran... o por lo menos yo no las encontré jajajaj (^^)

Navegando por aquí y por allá, un día descubrí lo que eran las libretas de notas "Moleskine" y fue un flechazo instantáneo. Muchas personas no se explican qué puede tener de especial una libreta que aparentemente es como cualquier otra y que puedes encontrar en la librería de la esquina por menos de luca.


Desde pequeña he tenido la manía de escribir en libretas pequeñas. Mi tata me enseñó a escribir mis primeras bitácoras, por lo tanto, lo hago con mayor razón si viajo.

Cuando dejé de ser niña empecé a usar las agendas, pero nunca las terminaba y siempre habían páginas inútiles que nunca usaba o escritos que traían de fábrica y que no me interesaban. La agenda te dice como escribir, lo que debes recordar, a quién debes llamar, para donde debes ir. La moleskine en cambio, con su sencillez monacal y su calidad a toda prueba es una invitación a escribir lo que se nos ocurra de la manera que mejor nos parezca... nos abre la imaginación, no nos obliga a escribir a diario, tampoco a recordar fechas "supuestamente" importantes, la moleskine escucha sin interrumpir... la moleskine no nos distrae con adornos innecesarios, la moleskine se basa en lo esencial...

Aquí otra explicación (con mucho más estilo jejeje) de otro fanático:

"...son verdaderamente fascinantes por los dos ángulos que presentan: la mística del linaje (permítaseme decirlo así) de haber sido usadas por escritores, pintores, aventureros, viajeros, antropólogos, arqueólogos, etc., y los materiales y proceso de fabricación que les hacen ser prácticas, fuertes, resistentes, durables y elegantes. En varios tamaños, rayados y tipos de cubierta, los modelos sólo se fabrican en Italia y estimo que no pasarán de quince los establecimientos que las venden en todo el mundo, incluyendo uno en EU, que por cierto sólo realiza ventas internas.

Buscadas y deseadas, alrededor de ellas se ha generado toda una cultura, fortalecida por reseñas en Sitios Web convencionales y Blogs. Me hubiera gustado conocerlas antes para disfrutarlas en las investigaciones de campo, aunque no descuento pero sigo estando a buen tiempo."
MOCAMBO. Diversidad Cultural y Sociedad

Por supuesto, para muchos, lo que escribí arriba seguro no tiene ningún sentido, y en cierta forma tienen razón, cualquier cuaderno pequeño que podamos transportar facilmente, puede cumplir perfectamente el mismo propósito ;)

Tener una Moleskine no deja de ser un capricho... pero tiene su magia.

Comments:
no es un capricho.... es simple como en todo hay diversas marcas y modelos siempre uno tiene alguna preferencia especial por alguno.
Todos tenemos algun gusto especial para algunas cosas.... aunque nunca lo tendría para una libreta de notas :P

Saludos
 
capricho?... y quién dijo que los caprichos son malos. Voy a buscar la agendita a ver si por estos lados la encuentro, aunque si es tan exclusiva va estar difícil la cosa...

...y gracias por tu comentario. Hay que puro aplicarse con los cabros chicos, no?...jeje ah, y las palabras no sobran cuando transmiten ideas..

desde Chile, adiós.
 
Los caprichos cuando se pueden tenerlos, siempre hay que cumplirlos.

Muy chulas...un amigo también es adicto a ellas...

Bikiños niña y buena semana!
 
hola steve, cada kien con sus gustos verdad?? ;)
saludos!!

hola osvaldo, bienvenido y grax por dejar tu coment :) oyeee y q yo tb soy de chile ;) asiesq desde el sur te mando un saludo grande!!

hola azul, ta bien darse un gusto de vez en cuando ;) q tengas una linda semana tu tb,... por cierto, en méxico venden las moleskine?? yo ya estoy esperando q alguien vaya a españa denuevo pa encargarle más libretas :)
saludiños!!
 
Cada vez que vengo por aquí me encuentro algo interesante. Algo especial. Por eso vuelvo. Me gustaba más la foto que tenías antes en perfil. Besitos miles. Andrea
 
Sin duda que hay objetos especiales para uno, es el caso de los encendedores comunes y un Harlel Davidson o un Zippo o una pluma Montt Blanc.

Comparto tu alegría por haberlas conseguido.
 
lo lindo de los caprichos es poder dárselos!!! :P

no conocía estas libretitas (o al menos bajo esa denominación)

felicidades x la adquisición!
 
Ey! si yo soy de las tuyas, tú no tienes idea de la cantdiad de libretas que tengo -usadas y actuales- y sabes?... YO TAMBIÉN QUIERO MI MOLESKINE!!!

:S
 
Yo soy mas informática.. prefiero las Agendas electrónicas..Aunque debo reconocer que igual tengo una pequeña libreta en la que anoto detalles... En todo caso, te felicito por haberte comprado algo absolutamente de tu gusto y necesidad... No tenía idea qué eran!! AHhh... y sales super bien en la foto que pusiste en tu blog!!!
 
SALUDOS ELISA.

http://zeniaregalado.blogia.com

Sí tiene mucho sentido, según la profesión. Tengo un montón de agendas viejas guardadas y cuando voy a deshacerme de ellas, siempre encuentro alguna anotación importante. Es como ir dejando rastros al caminar. Con el tiempo resultan muy interesantes.
 
hola Andrea, grax por tu coment :) con respecto a la foto... cambia todo cambia, la otra era del verano ;) jejejeje
saludiños!!

hola Clayton, muchas gracias por tu comentario... todos tenemos nuestros gustitos ;)
saludiños!!

hola Sil, grax por tu coment... mientras los caprichos sean pequeñitos ;) todo bien jajajaj
saludiños!!

hola Renovada, pues es agradable ver q no soi la unica jejejeje ojala puedas encontrar la moleskine en tu tierra ;)
saludiños!!

hola Pluma Confesionaria, grax por tu comentario... jejeje en realidad hay varios q son mas "electronicos" y por lo mismo me han molestado por lo de la libreta ;) suerte...
saludiños!!

hola zenia, me imagino q con lo q tu haces con mayor razon... cuidate
saludiños!!
 
Oye, pues claro que sí, si es un capricho, por qué no dartelo? si te inspira y es elegante... :PP

Besitos topito :D
 
hola chupitini, :) besos para ti tb!!!
y un saludito como siempre!!
 
エリサさん、こんばんは。
La vez pasada cuando visité tu página y queria comentar no puede, parece que estaba en mantenimiento. jeje solamente quería felicitarte es muy lindo estar anotando anotar de esta manera, que lindo otosan (papá) tienes!
Saludos!
 
HOla

me gustó mucho tu blog, y esta nota me trajo recuerdos de cuando yo conocí las moleskine en París y me flecharon.

Cabe hacer notar que se encuentran en distintos modelos como por ejem. pauteados para tomar nota, o en blanco para croquear, o tipo ajenda telefónica...
son de calidad, simples, sofisticadas, son excelentes!!!

Saludos
 
hola アスール, grax por pasar :) tb me di cuenta q habia problemas pa dejar comentarios, no se q habrá ocurrido... cuidate mucho y saludito como siempre!!

hola 88 uñas, bienvenido por este rincón... por fin un compatriota q comparte el gusto por las moleskine!!!! (y las conoce) acá me han mirado muy extraño jajajaja gracias por comentar, eso de la variedad hizo q me costara mucho decidirme por cual pedir, pa mi tata encargué una tipo calendario con un día por hoja ;) y agenda telefonica... yo me quedé con el modelo clásico...
saludos!!
 
Publicar un comentario

<< Home