miércoles, octubre 19, 2005

No pasar...


Esta foto la saqué camino a Torres del Paine, aunque se vea extraño, está lleno de letreros como éste... se hace increible imaginar que un día estuvimos a punto de agarrarnos en guerra con los argentinos, al pensar que Punta Arenas está al lado de Gallegos y Natales al lado de Río Turbio, no es de extrañar que hasta los días de hoy queden restos de lo que pretendía ser el escenario de los enfrentamientos entre los habitantes de ciudades (que aunque de diferentes paises) siempre se han tratado con tanta familiaridad, compartiendo costumbres, palabras, comidas típicas, música y tradiciones. La Patagonia casi se parte para siempre. Cuentan que tanto soldados argentinos como chilenos, alcanzaron a estar dentro de las trincheras cercanas a la frontera esperando la orden pa atacar a los vecinos agazapados a pocos metros de ellos, el ambiente aunque tenso, parecía un tanto irreal y los cigarrillos de intercambio volaban de un ejército a otro, en la larga espera de una orden que afortunadamente no llegó nunca...

Comments:
durante esas alargadas esperas me quedo con las imagenes humanas que causan belleza en el conjunto del paisaje..afortunadamente los carteles forman parte del pasado q invitan a reflexionar.
saludos
 
Que buena foto!!! Has visto "Mi mejor enemigo"? Es una película chilena que habla del lado humano de los soldados que estuvieron a punto de enfrentarse por este conflicto... Yo la encontré entretenida.. es una mirada absolutamente distinta al conflicto..Te la recomiendo...
 
Buena la foto y... no me hables de argentinos por favor! jajaj

Besitos wapaa
 
hola rosebud, gran comentario, nada más q decir.. grax por pasar ;) cuidate...
saludos!!

hola Pluma, no la he visto... asiesq muchas gracias por el dato ;) voi a ver q tal es, cuidate y suerte con los preparativos de tu matri :)
saludos!!

hola chupituni, jajajajajjaa cierto!!! se me había olvidado ;) grax por pasar a saludar.. cuidate
besos para ti tb!!
 
No tenía idea de que hubieran campos minados en el sur. En el norte, sí sabía. De hecho, mi madre una vez caminó por uno (para poder tomar buenas fotos).
Qué peligroso.
J.C.
 
Realmente interesante...

Gracias por ilustrarnos.

BESOS
 
Excelente foto,
Que bueno q no hubo conflicto


Saluditos mexicandos
cudiate mil
 
una de las iluciones que tuve de pequeño cuando estudiabamos historia (osea todas las miles de guerras que ha habido) fue que pensaba que ahora el hombre habia crecido y que era muy dificil que hayan guerras.
Sin embargo esa inocencia la fui perdiendo al ver que estamos igual o peor que antes... solo en mis 23 años de vida me ha tocado ver decenas de conflictos belicos y atentados terroristas.
La humanidad no tiene futuro....
 
sì, es increíble todo lo que ha traído consigo los enfrentamientos entre países vecinos.

Y hablando de vecinos... y cambiando radicalmente de tema... tengo entendido que Bosé hará conciertos gratuitos en tu patria.

Podrías brindarme más información??? te lo agradecería un montón.
 
hola Juan Carlos, ohhhhhhhh yo ni loca lo hago... super peligroso, por lo menos están bien indicados aunq igual es peluo si no te fijai bien ;)
saludos!!

hola RAYDIGON, como tai?? grax por tu saludo y coment, en realidad hace tiempo tenía esta fotito y me dieron ganas de contar un poco su historia :)
besos pa ti tb!!

hola Lizzy, grax por el coment y por pasar...
saluditos chilenos pa ti!!

hola Steve, pero comoooooo.... no hay q ser tan pesimista po ;) es cierto q han habido muchas guerras y conflictos, pero tb han habido situaciones (como la q conté) en q todo se logró evitar... sonríe q la vida es bella ;) jejeje
saludos!!

hola R, oye me pillas totalmente desinformada... no tenía idea, aunq por el asunto de las camapañas presidenciales me tinca q podría ir la cosa ;) como Bosé apoya a Lagos, capaz q ahora lo haga con la Bachelet... pregunté a todo el mundo pero nadie sabía nada... en todo caso prueba por acá:
http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm.cfm?id_reg=548205&id_cat=115
cuidate y saludos!!
 
para renovada: resulta q el asunto es con invitaciones :P y yo por supuesto no tengo jajaja aunq tal vez se escuche de mi casa, vivo en San Pedro y el recital es en anfiteatro de mi comuna ;)
en esta dirección sale más:
www.elsur.cl
(te metes a "tiempo libre")
 
con invitaciones? :( q pena... yo que me quería dar una escapadita.

Gracias por la info de todas maneras

Saludos
 
Publicar un comentario

<< Home