martes, octubre 11, 2005

Yo Tomo...


... MATE, infaltable en las mañanas (desayuno) y por la tarde, a cualquier hora. En mi casa tenemos infinidad de yerba ("mate"... q están pensando jajaja) La última vez que mis papás fueron a Argentina se trajeron de todos los sabores que encontraron (naranja, tilo, hiervas serranas, natural, café, etc)... de Pomelo, tenemos no se cuantos kilos...

Acá no es muy común, al desayuno y once o después de almuerzo, lo típico es el café (o en el mejor de los casos té) pero el café me da alergia y el té me aburrió hace tiempo, por otro lado el mate lo tomo con miel, así endulzo "naturalmente" mis días jajaja, tomo más agua y me siento bien.

Bombillas y mates (la tacita donde se toma la hierba) tenemos una gran variedad también. Yo con esas manías de tener uno que fuera pa mi uso personal "intransferible" jjajaja me compré uno supuestamente desechable, que además traía una bombilla (plástica también) y una porción de hierba (todo en un mismo sobre) todavía me acuerdo que me salió muy barato (aprox 2 pesos argentinos, hace como dos años) y de ahí nuncá más pude dejar el "vicio" de tomar mate ;)

Lo bueno: diurético, quita el hambre, es rico, sano, te hace tomar litros y litros de agua...

Lo malo (si tomas demasiado): acelera los latidos (un poquito), baja la presión, puede dar revoltura de estómago...


Acá encontré una foto del mismo sobre que una vez compré y que me dejó adicta para siempre ;) (no era mi intención hacer publicidad, creo que hay de otras marcas también jejej)

Comments:
aki tmpoko es nada común,yo nunca lo he probado,pero me pica la curiosidad.
cuidate y a segir con el mate!
 
Mate!!! Mish... Yo veo el mate sólo en ocasiones contadas.. cuando hay una tarde criolla, por ejemplo, pero no es de consumo habitual en mi casa. Me gusta, pero prefiero mi café expreso diario... Que tengas un buen dia..
 
Yo lo he probado en casa de mi hermano, pero no me gustó, quizás es porque estaba amargo, pero lo probaré con miel a ver que tal sabe ;) Qué sabor me recomiendas?

Jooo, el mate, le voy a decir a mi argentino que si se toma un mate conmigo :PP VEs, todo tiene referencia a mi argentino, necesito verleee!!!

Besitoss
 
a mi el mate me gusta si lo tomo con amigos... sola me da como trsiteza, extraño el ritual dela ronda con charla que siempre trae una mateada.

besitos

(y si, hay mas yerbas, una qe me gusta es la Rosamonte, probala!)
 
YO QUIEROOO!!
Que rico...y vay pinta tiene...

Bikos y gracias por compartir!!;)
 
hola poto, mmm...si kieres probar de más que lo venden en españa ;) aunq solito es medio amargo, con azucar o miel es más rico :) q tes bien...
saludos!!

hola Pluma, tú tb!! :) me acuerdo en mi cole hacían eso del mate criollo con sopaipillas jejej yo a veces no me aguanto e igual tomo café.. ricooo ;)
saludos!!

hola chupituni, el de pomeloooo.. muy rico ;) eso de lo amargo, uno se acostumbre, aunq con azucar o miel es mucho mejor :) suerte con tu argentino ;) cuidate...
saludos!!

hola Sil, si ubico la rosamonte, vamos a ver como anda... :) despues te cuento jejeje cuidate...
saludos!!

hola aZUL, cuando la pruebes me cuentas :) q tes bien..
saludos!!
 
Vsiitando tu blog, me gusto mucho
y pues el mate no he tenido la oportunidad de probarlo, pero me encantaria, ya m lo han platicado mucho je je, y tengo la curiosidad

Saluditos
 
espero que no seas sólo de las que "calientan el mate y después no se lo toman..."
 
mira tú... no sabía de todos esos efectos.

Pues a mi me matan pues sufro de la presión baja y de taticardía... imagínate.

Pero eso sí... antes de un viaje a las alturas mi infaltable mate de coca :)
 
Una vez en Argentina, me pasaron el mate amargo comunitario, para que tomara (es una costumbre poco higiénica, de paso). Cuando lo probé, mi primera impresión fue que había tomado un cigarrilo líquido :(
Lo dije... y casi me matan.
No he probado el mate dulce (que me dijeron, existe).
J.C.
 
Princess Lizzy y Juan Carlos, bienvenidos por acá :) y grax por pasar... r. sabes, nunk he probado el mate de coca, pero me muero de ganas ;) y Clayton, bueno... cuando me aburro no me lo tomo y se enfría solo jajajaja

saludos a todos y q tengan buen finde!!
 
Publicar un comentario

<< Home