martes, noviembre 22, 2005

Magia de colores


Amo los colores cálidos, la foto de este post ya les da la idea de qué color es mi preferido, sin embargo me paseo gustosa entre naranjos, amarillos y rosados. Según dicen los colores nos relacionan a ciertas características y comportamientos propios en la personalidad... en mi caso siempre tuve claro que el rojo sería el compañero fiel a lo largo de mi vida. He tenido mechas rojas cuando todavía no se ponía de moda, mi guardarropa se compone principalmente de prendas de ese color, me pinto las uñas rojas y los labios también... a veces me delineo los ojos igual (aunq no muy seguido porque según me han dicho me da un aspecto de murciélago vampirizado que tiende a asustar a los que me miran)

Hace poco, cuando redecoré mi pieza y cambié las cortinas se me ocurrió poner las de gasa transparente color amarillo, al cerrarlas todo queda con un tenue tinte sepia que me da una paz infinita, el blanco me irrita los ojos (me da la sensación de estar en un hospital), el cubrecama es naranjo fuerte y los cojines rosados y verdes, las paredes amarillo pálido, el rojo sólo aparece en accesorios pequeños porque pal dormitorio elegí bajar un poco las revoluciones. Cuando anuncié que quería poner tiras de luces pequeñitas (mayoriatriamente rojas) de esas que venden en "casa ideas" colgando de las paredes, ha sido la única vez que he tenido algún tipo de oposición por el resto de integrantes de mi familia (no sé si era el miedo a que terminara quemando la casa, como me dijeron, o bien el temor a que los vecinos empezaran a tocar la puerta con la idea de la existencia de algún tipo de privado jajajaj)

Naranjo y amarillo pal blog, aunque matizados por el azul que le da contraste... el blanco de fondo hace que se noten las palabras y le da cierta "limpieza". Cuando pongo fotos de "los que suenan" trato de que armonicen con la "blog-decoracíón" existente. No podría vivir en blanco y negro, los colores forman parte importantísima en mi vida, amo la belleza, pero no los estándares, sino la que logra transmitir algo más que un concepto estético... amo la belleza de las sensaciones, los colores dan vida, y los cálidos en especial me da la impresión que entregan energía, fuerza, impulso, ganas de apasionarse por algo...

Me gusta brillar, pero no de arrogancia, no busco el éxito ni la perfección... me gusta brillar de vida, brillar con colores...

PD: Se me olvidó decir que la mitad “no roja” de la foto muestra el extraño aspecto cabezón que ya me acompañaba desde mis escasos dos años jajaja… pero también que ya me sentía feliz entre las rosas y los rojos ;)

Comments:
Es curioso como tenemos gustos marcados hacia algunas cosas, por ejemplo esta de más decir que mi color favorito es azul...siempre hayu un toque que resalta en cada cosa que es azul....

Un biko y gracias por compartir!!
 
¡Qué gracioso! Yo acababa de poner en contestación a tu comentario en mi blog, que me gustaba mucho el tuyo porque me parecía lleno de colores...Es algo que se percibe nada más entrar aquí y que a mí me agrada porque me recuerda a la primavera. Ese detalle combinado con tu afición a los viajes y culturas extranjeras, es un estupendo cocktail. Besurris
 
yo me kedo con el amarillo.
por cierto...de cabezona nada eh!
 
"Me gusta brillar de vida, brillar de colores "
Yo tambien !!
colores pueden ser la vida .
Chili es un hermoso pays !
No hablo bien el castillano .
 
"Me gusta brillar de vida, brillar de colores "
Yo tambien !!
colores pueden ser la vida .
Chili es un hermoso pays !
No hablo bien el castillano .
 
sALUDOS eLISA, Zenia , desde Cuba:

Me he reído cantidad con lo del murciélago vampirizado. Reírse de una misma es un hecho que dice que habl de nuestro sentido del humor. Yo lo practico diariamente.
El otro día un hombre me regaló una flor y dijo: una flor para otra flor, yo contesté: será una flor de revienta caballo.
Así se llama aquí una flor bastante fea.
Él se quedó estufacto y después elogió esta salida. Juntos nos reímos unos segundos. La risa es la sal de la vida.
Lo más importante y es cierto, son los colores, no los externos, sino la luz que tú seas capaz de dar desde dentro, sin mucho egocentrismo.
 
hola Azul, creo q el azul inspira trankilidad, reflexión, descanso... no estoi segura, pero es justo la impresión q me da al entrar a tu blog :)
besos!!

hola Andrea, jajaja acabo de ver tu respuesta ;) no me había dado cuenta q era tan evidente jejeje ;) me alegro te recuerde la primavera... pa mi gusto la mejor epoca del año :)
besos!!

hola poto, yaaa si hasta me daba rabia q cuando niña los sombreros no me entraban jajaja... no se, pero ya me imaginaba q lo tuyo era el amarillo, igual q un girasol ;)
besos!!

hola Jean, grax por pasar!! tu blog tiene fotos muy buenas, los paisajes realmente llegan a transportar :) me gustño mucho...
saludos!!

hola zenia!! quien es yosipuedo??
me confundi un poco y no sabía si eras tu jajajaja me alegro te alegrara un pokis con lo del "murcielago vampiro" jejejeje pero aunq no lo creas es la pura y santa verdad jajaja Como dices la belleza (aunq suene repetido o cursi) es la q proyectamos, lo q transmitimos, grax por pasar...
besos!!
 
hola elisa..

yo he pasado por periodo de colores... jaja. En el Liceo me dio por el plomo y los grises, después por el negro, el azul, el blanco, el rojo y una vez por cualquier cosa chillona.

Es entretenido expresarse a través de los colores, eso de brillar de vida.. muy lindo,

abrazos, Osvaldo
 
Hola Elisa, como van los anteojos nuevos? Hace tiempo que no pasaba a saludarte, sorry por lo ingrata.
Me gusto tu post, los colores, creo que nos marcan y nos acompañan a donde sea ya sea en vestimenta, maquillaje, accesorios, nuestra habitación y como dices hasta en nuestro blog. Mi color favorito es el celeste o azul en todos sus degradees. No se si recuerdas que mi fondo de blog semeja un cielo celeste con nubes. Mi habitación es igual y todo en planos celeste. Me encanta.

saludos
pd el dato de las luces en el casa ideas no lo ubico, me das más datos por fis.
 
Me gusta el ROJO, y mucho guapa...

Beso
 
hola Osvaldo, lohace entretenido ;)
grax por pasar...
abrazo pa ti tb!!

hola Iovai, ahí van, bastante bien desde q los uso ya no me dolió más la cabeza :)
Las luces eran unas parecidas a las que se ponen en el arbol de navidad, pero un pokito más grandes , igual cuando las ví fue hace bastante tiempo, no sé si todavía las veneden ;) cuidate...
saludos!!

hola RAYDIGON, jajajaj tenemos el mismo gusto en color ;) grax por el saludo...
besos!!
 
Yo también amo los colores cálidos. Y, ¡pero qué niña más guapa! Los colores dicen mucho de uno.
TE visito pronto con más tiempo.
Saludos desde Canarias.
Abrazos.
 
A mí también me encanta el rojo!! Desde niña ha sido mi color favorito... también me gusta mucho el negro, aunque sea la "ausencia de color", hablando de luz... o la mezcla de todos los colores, hablando de pigmentos. En fin... los colores le dan vida a las cosas, definitivamente. Saludos!
 
Publicar un comentario

<< Home