domingo, marzo 05, 2006

Cuando el pasado te condena...


Hace poco llegó una antigua carta a mis manos... Año 1993, Punta Arenas… el antepasado de la “cabra chica gritona”: niña ñoña de 13 años (que se cree grande) le escribe una carta a su tía que vive en Viña…

Querida tía:

Primero que nada quería pedirle perdón por no haber escrito antes, pero resulta que había tenido mi tiempo completamente copado por las pruebas, menos mal que como me eximí no tuve que dar examen de matemáticas ni de castellano.

Aquí el tiempo ha estado muy raro ya que un día llueve y al otro hay un tremendo sol, ahora que salí de vacaciones lo he pasado bastante bien, salgo al centro, al “túnel” que es una cancha de paddle donde se reúne toda la juventud de Punta Arenas. Tengo muchos amigos y amigas y lo pasamos estupendo, ellos me dicen “Machins” por los autitos micromachines, que son pequeñitos igual que yo.

Antes de ayer me invitaron a una fiesta pero mi mamá no me dejó ir porque no conocía a la dueña de la fiesta, una amiga fue y dijo que había un tipo que se puso a tomar y después fue a vomitar al baño… menos mal que no fui!!

Con respecto a los amores, estoy solterita y sin compromiso porque hace un mes que terminé con Julio, en realidad me aburrí, era un niño muy tranquilo, no hacía nada, era como mi papá, serio, buen alumno, maduro, no le gustaba salir, tímido, y yo soy completamente lo contrario, en lo único que nos parecíamos era que los dos tenemos buenas notas, tampoco iba a fiestas. De todo esto me di cuenta unas semanas después de que empezamos a pololear, entonces me di cuenta de que ya no me gustaba, y se lo dije… parece que el pobre quedó bien mal, porque ahora su mamá ni saluda a la mía, cuando nada que ver ellas en este asunto.

Más encima la gota que rebalsó el vaso fue que me invitaron a una fiesta, bueno a todo mi curso, pero los chicos que la organizaron (del octavo, colegio de curas… puros hombres) son todos amigos míos, por supuesto que como nos invitaron a nosotras solas (te acuerdas que estoy en las monjas… puras mujeres) no podíamos ir con pareja, y yo no me iba a perder una fiesta sólo porque mi pololo no podía ir, entonces fui igual a la fiesta. Obviamente lo pasé súper bien porque estaban unos amigos, Rodrigo y Hernán que están en primero medio, ellos colocaban la música junto con otro que está en segundo.

Cuando llegué a la fiesta estaba Hernán afuera y me acompañó adentro, estuvimos conversando un rato y después se tuvo que ir a poner música. Me sacaron a bailar Carlos M, Carlos A, Felipe M, Rodrigo H, José Luís B, Daniel A, Carlos G, Jorge M y también David L y otros que no me acuerdo el nombre, pero a esos les dije que no.

Aparte de los que te dije que me sacaron a bailar más encima gané el concurso de baile con Hernán, salimos elegidos la mejor pareja. Como hay un montón de niños que andan detrás mío el 99% de los saludos que mandaron los chicos que estaban en la fiesta fueron para mí y lo más trágico fue que empezaron a decir Julio cornudo y puras cosas así, más encima cuando mi mamá llegó a buscarme entró a la fiesta y justo yo estaba rodeada de chicos que decían que no me podía ir porque tenía que bailar con Hernán por haber ganado el concurso… tuve que salir más que corriendo de la fiesta.

Todo lo que te conté fue un día sábado, al otro día, el domingo no vi a Julio, el lunes me llamó y me preguntó que qué había pasado en la fiesta porque todos sus compañeros de curso lo molestaban y los de octavo igual (él está en primero medio), me dijo que le decían cornudo etc… yo le dije que era todo mentira pero que tenía que decirle algo, pero que se lo iba a decir después porque todavía tenía que pensarlo.

En realidad yo no tenía nada que pensar, sólo era que no sabía como decirle que quería terminar para no herir sus sentimientos. Al final, el día miércoles se lo dije, le dije que quería terminar… conclusión, él quedó medio sonado y yo feliz de la vida, es triste pero qué se le va a hacer, soy mucho más feliz así.

Según mi mamá y mi papá dicen que yo soy una inmadura y hueca porque no supe aprovechar a Julio, la verdad es que yo lo único que quería después de la fiesta era terminar con él, y desde antes.

Mi mamá también dice que soy tan hueca porque tengo la suerte de que un montón de chicos anden detrás mío, y por eso me junto con los tipos más huecos igual que yo y salgo y nos juntamos en el “túnel” etc… aparte que con los chicos que me junto no tienen buenas notas porque lo pasan bien solamente… nada que ver con mi ex-pololo. Yo no sé si mi mamá tendrá razón o no, en realidad yo lo único que se es que con mis amigos de ahora lo paso suuuuuper bien, pero ultra bien. Soy una niña hueca pero muy feliz así, debe ser la edad… yo le dije a mis papás que cuando me case me iba a buscar un tipo serio, responsable, tranquilo etc… pero que por ahora me dejen pasarlo bien con mis amigos locos, locos, locos…

Bueno me despido, discúlpeme por la carta tan larga pero tenía muchas ganas de contarle mi vida actual, ahora voy saliendo a andar en bici con una amiga, porque como son las elecciones no se puede ir a la Zona Franca que es donde nos juntamos los sábados en la tarde.

Se despide cariñosamente su sobrina que siempre la recuerda…

Machins

PD: aquí en Punta Arenas se sale al centro como a las 18:30 y se vuelve como a las 20:30 (hora máxima que me deja mi mamá), no sé como será la juventud en Viña, quizás les den permiso hasta mucho más tarde… Ah!! Y a las fiestas me dejan máximo hasta la 1:30 de la mañana.

Chaoooooooo

---------------------------------

..... quién era la niña ñoña que escribió la carta?? a que no adivinan!!

Comments:
Que bonito !!!!!!

Gracias por tu visita.

Besossss
 
no se porque no pude leer se me ve la letra pequeñita
encontre pega pero pa abril no es mucha $$$ pero bueno es lo que hay
besotes
 
En primer lugar gracias por la visita.
Una carta con mucho contenido, pero es imposible hacer lo que a uno le guste, intenta por lo menos hacer que te guste lo que estes haciendo.
Un abrazo de un amiguete.
 
hola RAYDIGON, jajajja grax, de nada cuando kieras ;)
saludos!

hola conny, buuuuuu q raro no cacho q onda, q bueno q encontraras pega!! bkn tener algo de plata, aunq sea pa los gastos personales jajaja... yo todavía nada... pero ya será :)
saludos!

hola eme, mmmm... contenido?? la verdad no mucho creo, es solo una carta de una cabra chica agrandada y media lesa ;) sirve pa reirse un poco... o espantarse, segun kien lea jajajaja de nada por la visita q tes bien..
saludos!
 
Yo no tengo idea de quién lo escribió, nos podrías dar una pista? Salúditos.
 
hola lydia, jajajaja, pues aunq sea bochornoso admitirlo lo escribi yo misma ;) 13 años atrás cuando tenía 13 o 14 años... me reí mucho cuando mi tía me pasó esta carta y la copié pa publicarla en el blog :D
saludos!
 
Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
» » »
 
NSU - 4ever, 5210 - rulez
gandon
gandon
 
You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it video editing schools
 
Publicar un comentario

<< Home